El tiempo - Tutiempo.net



El Congreso de Estados Unidos citó a la directora del Servicio Secreto

En medio de los rumores, la agencia federal quedó en la mira. El Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes investigará cómo se llevó adelante el ataque contra el expresidente y candidato republicano.
Mundo15 de julio de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
InterDonalTrump2

La directora del Servicio Secreto de EE.UU., Kimberly Cheatle, fue citada para el próximo 22 de julio para prestar testimonio por el atentado que sufrió este sábado  el expresidente Donald Trump durante un mitin político en Butler, Pensilvania.

La convocatoria fue llevada adelante por James Comer, director de Supervisión y Rendición de Cuentas en el Congreso, quien posteó la carta en su cuenta de X.

El mismo subrayó "la tremenda valentía" de los agentes del Servicio Secreto presentes en el acto, que protegieron a Trump, neutralizaron al agresor y evitaron mayores daños entre el numeroso público presente. 

Sin embargo, surgieron rumores que pusieron en duda la eficacia del Servicio Secreto al no haber impedido que un tirador haya atacado de esa manera sin ser advertido por los numerosos agentes presentes, encima de un techo que solo a metros de donde hablaba el candidato republicano.

El Jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Anthony Guglielmi, aseguró que no se negaron a reforzar la seguridad del exmandatario antes del ataque.

“Hay una afirmación falsa de que un miembro del equipo del expresidente solicitó recursos de seguridad adicionales y que fueron rechazados. Esto es absolutamente falso”, expresó a través de sus redes sociales y añadió: “De hecho, agregamos recursos, tecnología y capacidades de protección como parte del mayor ritmo de viajes de la campaña”.

Te puede interesar
Lo más visto
PolicialesDroga26

Secuestran más de 11 mil dosis de droga

Guadalupe Montero
Policiales24 de agosto de 2026
La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, llevó adelante cuatro procedimientos contra el microtráfico de estupefacientes en Capital, Cafayate y Valle de Lerma, como resultado de investigaciones iniciadas a partir de denuncias web.
 
Municipalidadbicicrooos

Comenzó el reacondicionamiento del Bike Park de zona norte

Guadalupe Montero
Salta26 de agosto de 2026
La Municipalidad inició las obras en el Parque BMX de Ciudad del Milagro con el objetivo de mejorar sus instalaciones y brindar a vecinos y deportistas un espacio renovado, seguro y adecuado para la práctica deportiva y la recreación. El plazo es de 45 días.