
Brasil: Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años de prisión
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
En medio de los rumores, la agencia federal quedó en la mira. El Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes investigará cómo se llevó adelante el ataque contra el expresidente y candidato republicano.
Mundo15 de julio de 2024La directora del Servicio Secreto de EE.UU., Kimberly Cheatle, fue citada para el próximo 22 de julio para prestar testimonio por el atentado que sufrió este sábado el expresidente Donald Trump durante un mitin político en Butler, Pensilvania.
La convocatoria fue llevada adelante por James Comer, director de Supervisión y Rendición de Cuentas en el Congreso, quien posteó la carta en su cuenta de X.
El mismo subrayó "la tremenda valentía" de los agentes del Servicio Secreto presentes en el acto, que protegieron a Trump, neutralizaron al agresor y evitaron mayores daños entre el numeroso público presente.
Sin embargo, surgieron rumores que pusieron en duda la eficacia del Servicio Secreto al no haber impedido que un tirador haya atacado de esa manera sin ser advertido por los numerosos agentes presentes, encima de un techo que solo a metros de donde hablaba el candidato republicano.
El Jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Anthony Guglielmi, aseguró que no se negaron a reforzar la seguridad del exmandatario antes del ataque.
“Hay una afirmación falsa de que un miembro del equipo del expresidente solicitó recursos de seguridad adicionales y que fueron rechazados. Esto es absolutamente falso”, expresó a través de sus redes sociales y añadió: “De hecho, agregamos recursos, tecnología y capacidades de protección como parte del mayor ritmo de viajes de la campaña”.
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
Ocurrió en Utah mientras participaba de una gira organizada por Turning Point USA.
El movimiento político busca exonerar al ex presidente y a los manifestantes del 8 de enero mientras crecen las tensiones con Washington.
Había ganado el premio Mr. Olympia de España. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.
Hamas denunció lo sucedido como una nueva “masacre”, sumada a otra registrada en la ciudad donde al menos diez civiles perdieron la vida.
El epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El Gobernador participó de la misa estacional en la Catedral Basílica y destacó la "gran muestra de amor, esperanza y fortaleza" que cada año renuevan los salteños y los miles de peregrinos.
A horas de la movilización universitaria y el tratamiento del veto en Diputados, el Presidente cuestionó a quienes “quieren asustar a la gente”.
Los vecinos podrán asesorarse sobre licencias de conducir, trámites contables, y jurídicos. Podrán hacer Ecocanje, depositar neumáticos y residuos electrónicos, como así también conocer toda la oferta de talleres, cursos y escuelas deportivas, entre otros servicios.
La oposición celebró el rechazo a los vetos de Javier Milei sobre el Garrahan y universidades.
Los analistas debaten si la intervención de la autoridad monetaria es una señal de credibilidad o de debilidad.
Fue en el contexto de una reunión en su domicilio, donde se ofuscó y agredió a la mujer con la que mantiene una relación de noviazgo y a una amiga de ésta, quien intentó defenderla.