
Generación Zoe: Solicitan una condena de 14 años de prisión para Cositorto
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
Se produjo el allanamiento y detención de una persona de 22 años. Será imputado en las próximas horas.
Policiales17 de julio de 2024La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, supervisó el allanamiento realizado en un domicilio de La Banda de Abajo, en el marco de una investigación por distribución de material de abuso y/o explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. El procedimiento se realizo con autorización del Juzgado de Garantías 1 de Cafayate y resultó en la detención de un hombre de 22 años de edad.
La investigación inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), que tiene como finalidad dar una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente y que estableció un mecanismo centralizado donde los proveedores de servicios de internet reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños, debido a la proliferación de hechos delictuosos contra menores de edad existentes en internet.
Del trabajo realizado se determinó que el detenido es quien habría subido los archivos reportados a la infraestructura de Google. Además, se observó que las características fisonómicas de una persona mayor que aparece en los archivos, coinciden con las del sospechoso. Es por esto que la fiscal Cornejo consideró como sumamente imperioso y necesario determinar si se trata de esta persona, e identificar posibles víctimas perteneciente a su entorno.
En el allanamiento efectuado en el domicilio del acusado se procedió al secuestro de bienes informáticos y tecnológico de comunicación, almacenamiento, producción y/o reproducción de material audio visual, sobe los cuales se realizo la inspección ocular e identificación de los dispositivos, procediendo a la documentación, extracción y resguardo de los datos contenidos a fin de resguardar la evidencia digital para futuras pericias.
Una vez efectuado el control de legalidad correspondiente, la fiscal Sofía Cornejo imputará en las próximas horas al detenido por el presunto delito de Difusión y producción de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravada por la participación de menores de 13 años, previsto y reprimido por el Art 128 del C.P.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
El acusado conducía su automóvil alcoholizado y tras impactar a una pareja que circulaba en motocicleta, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en barrio 40 Viviendas. Allí, un hombre de 23 años fue lesionado con un arma blanca en uno de sus miembros inferiores y falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
El hombre reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor de los delitos de lesiones leves y amenazas, ambos cometidos en un contexto de violencia de género.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 en el complejo Carlos Xamena.