
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado
Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.


Se rescató a 14 personas y hay 7 desaparecidas. Las condiciones climáticas son extremas.
Mundo24 de julio de 2024
Guadalupe Montero
Al menos seis tripulantes murieron en el accidente del pesquero del Reino Unido Argos Georgia, que se hundió cerca de las Islas Malvinas, según confirmó la Delegación del Gobierno en Galicia.
El barco, según trascendió, llevaría 10 españoles, ocho tripulantes rusos, cinco indonesios, dos uruguayos y dos peruanos. La Autoridad Marítima de las Islas Malvinas recibió información de que el barco pesquero, con 27 personas a bordo, solicitó asistencia a unas 200 millas al este de la capital del archipiélago, Puerto Argentino. Se rescataron a 14 y hay, por el momento, 7 desaparecidos.
“Los tripulantes del Argos Georgia se vieron obligados a abandonar el barco poco después de las 16 horas y algunos miembros de la tripulación se subieron a los botes salvavidas”, informaron las autoridades que trabajan en el lugar.
Aviones de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur (BFSAI, por sus siglas en inglés) avistaron las embarcaciones y pudieron localizarlas.
El barco se encontraba navegando dentro de la Zona Económica Exclusiva de la Argentina cuando comenzó a sufrir incidentes, algo que no es ilegal. Contrario a las informaciones que salieron en principio, el buque tiene permiso de pesca de merluza negra en Georgias y Sandwich a través de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos, organismo internacional al cual pertenece la Argentina y que autorizó este permiso.
Es un barco de origen británico, puntualmente de la isla de Santa Elena. De acuerdo a la información del organismo Global Fishing Watch que monitorea los radares de los pesqueros, este palangrero (se denomina así por el arte de pesca que utiliza) pescó en el área que tenía autorizada. Tampoco está enlistado como ilegal.

Altos funcionarios del régimen apuntaron contra la líder opositora y contra el Comité Noruego por reconocerla.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

El candidato viajaba por el distrito de Cerro Azul, en el sur de Lima, y fue víctima de una balacera en su auto.

Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

El exministro de Transportes y uno de sus hombres de máxima confianza quedaron en prisión preventiva.

La acumulación de residuos en la vía pública fue una de las principales causas de anegamientos en distintos sectores.

El Presidente firmará el decreto en las próximas horas. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aclaró que el libertario se autoexcluirá del incremento.

En puestos de trabajo, esto implicó una reducción de 22.322 frente noviembre del 2024 y una baja de 7,3% en ambas dotaciones, según los datos de INDEC.

Sucedió el pasado 26 de diciembre en inmediaciones de la plaza 9 de julio, cuando el trabajador resultó lesionado mientras cumplía con tareas de control en la zona con motivo de las fiestas de fin de año.

Ejercerá su cargo siguiendo la instrucción del Gobernador de estar cerca de la gente, escuchar sus demandas y construir políticas públicas con enfoque inclusivo.

Habrá promociones y rebajas en todos los rubros, tanto en el predio central de Av. San Martín, como en el anexo del pasaje Miramar.