
El ataque dejó cuatro muertos y fue confirmado por el secretario de Defensa Pete Hegseth.


Murieron 18 personas y solo sobrevivió el piloto. Los pasajeros eran empleados de la compañía aérea Saurya Airlines.
Mundo25 de julio de 2024
Guadalupe Montero
Dieciocho personas murieron el miércoles en Katmandú cuando el avión en el que viajaban se estrelló durante el despegue. El único sobreviviente fue el piloto.
El avión de Saurya Airlines llevaba a bordo a dos tripulantes y a 17 empleados de la empresa que se iban a la ciudad de Pokhara para reparar otro avión, explicó Dan Bahadur Karki, el vocero de la policía nepalí.
“El piloto fue rescatado y está siendo atendido”, dijo. Se encontraron 18 cadáveres, entre ellos el de un extranjero, un técnico de nacionalidad yemení.
En un comunicado, el aeropuerto precisó que el piloto está grave. El avión “se desvió hacia la derecha y se estrelló en el lado este de la pista” poco después del despegue.

El ataque dejó cuatro muertos y fue confirmado por el secretario de Defensa Pete Hegseth.

El presidente ordenó reforzar la coordinación entre las fuerzas federales y estatales tras la ola de violencia en Río de Janeiro.

Durante una de las intervenciones policiales más grandes del año, agentes del Comando de Operaciones Especiales enfrentaron ataques desde el aire con artefactos explosivos.

El viaje incluirá encuentros ecuménicos, actos interreligiosos y homenajes en lugares históricos.

Dos sospechosos fueron detenidos en Francia por el espectacular asalto en el museo más famoso del mundo.

El ejército de EEUU llevó a cabo otra destrucción contra una supuesta embarcación relacionada con el narcotráfico frente a las costas de Colombia en el Pacífico oriental.

El sujeto fue denunciado por abusar de una adolescente de 16 años. Durante la audiencia, se abstuvo de declarar y se negó a contestar preguntas de la Fiscalía.

La Municipalidad realizó obras de iluminación y puesta a punto de la plaza del barrio Timoteo II, ubicado en la zona sur de la ciudad.

El presidente ordenó reforzar la coordinación entre las fuerzas federales y estatales tras la ola de violencia en Río de Janeiro.

En un giro de política monetaria, la entidad evalúa relajar el torniquete preelectoral que secó de pesos el mercado y disparó las tasas de interés.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad informa sobre dos nuevas búsquedas activas: Proyectista de ingeniería y Operario de lavado de flota.