
La gestión Sáenz concluyó 97 viviendas de Finca El Socorro II en Cafayate
”Con mucho esfuerzo terminamos estos 97 sueños de las familias que esperaban por años”, indicó el Gobernador.


Son tomadas por empleados municipales y concejales. El objetivo es que todas las personas que trabajan dentro de la administración pública puedan tener el conocimiento básico y así brindar atención a los contribuyentes.
Salta09 de agosto de 2024
Guadalupe Montero
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad brinda de manera permanente el curso de lengua de señas.
Esta vez, está destinado a empleados municipales de la comuna y a ediles del Concejo Deliberante de Salta.
El objetivo es que todas las personas que trabajan dentro de la administración pública puedan tener el conocimiento básico sobre la lengua de señas y conozcan sobre el lenguaje natural por el cual las personas sordas logran comunicarse entre sí.
Al respecto, Tania Saravia, titular de la Dirección General de Discapacidad, explicó que la lengua es una expresión que se genera a partir de gestos, movimientos corporales, señas y percepción visual. Durante este mes, son cerca de 80 personas que participan del primer módulo básico y se espera que en septiembre puedan rendir el examen de los contenidos a través de una comunicación con personas sordas.
“Trabajamos en la inclusión de las personas en diferentes ámbitos. El profesor Matías Romero, nos imparte las herramientas para tratar a unas personas con discapacidad auditiva”, expresó.
Este curso se brinda, además, a estudiantes en formación pedagógica, profesionales del ámbito educativo, de la salud y al público en general.

”Con mucho esfuerzo terminamos estos 97 sueños de las familias que esperaban por años”, indicó el Gobernador.

La Municipalidad de Salta ordenará el tránsito mientras se ejecuten obras en la ladera del cerro San Bernardo.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Salud del barrio Intersindical, en el mercado CoFruthos y en el hospital Señor del Milagro.

Fue precisamente en la cancha Los Gladiadores, de barrio Libertad .

Se trata de consultorios para el tratamiento de enfermedad renal crónica avanzada.

El operativo que se realizó en Av. Bicentenario, estuvo a cargo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

La plataforma confirmó una suba en la Argentina que, con impuestos incluidos, los abonos llegan ahora hasta los $30.599 mensuales.

El partido de Sergio Massa prepara un encuentro y elabora un paquete de reformas para debatir en el peronismo. Apoyo a la unidad pero con estrategia.

Sucedió en el parque 20 de febrero de la ciudad de Salta, cuando fue abordado por una persona, quien le arrojó gas pimienta en el rostro e intentó sustraerle la pistola reglamentaria.

La actividad tendrá lugar en el Centro de Salud del barrio Intersindical, en el mercado CoFruthos y en el hospital Señor del Milagro.

Fue precisamente en la cancha Los Gladiadores, de barrio Libertad .