
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
La abogada consumerista, Julia Elena Arias, se refirió en el programa de Salta + Iva sobre la importancia de concientizar a la población a que conocer sus derechos.
Opinión15 de agosto de 2024El conocer los derechos del consumidor permite poseer la información adecuada para adquirir algún producto o servicio con el fin de satisfacer sus necesidades.
Los consumidores y usuarios tienen derecho a: La protección contra los riesgos que puedan afectar a su salud o seguridad. La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales. La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos.
En economía, se denomina consumidor a uno de los agentes económicos que intervienen en la cadena productiva. Todo consumidor posee una serie de necesidades que satisfacer, y lo hace gracias al intercambio de dinero por los bienes y servicios ofertados que desea, y que le brinda un productor o proveedor.
Desde esta perspectiva, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta +Iva por Radio Digital-Level Rock, a la abogada consumerista, Julia Elena Arias, opinó que “los consumidores no saben que tienen tales o cuales derechos, frente a esa situación de vulnerabilidad muchas veces no encuentran una solución a sus problemas”.
Reiteró que como consumidores tenemos derechos y las empresas tienen sus obligaciones, “y tienen que cumplir con lo que me están prometiendo, ya sea en la famosa letra chica o ya sea en algún otro tipo de contratos, pero que tienen esa obligación, porque si no también las empresas, lógicamente, al sentirse más grandes, más poderosas, van a pasar por encima de los consumidores”.
La profesional consideró que una asignatura pendiente es la: Educación de Consumo.
“La educación de consumo se debe articular con la Secretaría de Defensa del Consumidor y con el Ministerio de Educación, generando una currícula, una incorporación en una temática específica, a fin de proporcionar las herramientas necesarias para adquirir los conocimientos y habilidades que permitan una mayor libertad y racionalidad en el consumo de bienes y en la utilización de servicios”.
Arias, enfatizó que la falta de una justicia especializada en Derecho al Consumidor y una defensoría pública en Salta deja a los consumidores vulnerables sin acceso a la defensa de sus derechos.
“Es necesario fortalecer la educación en consumo y contar con una defensa pública en el Ministerio Público para proteger a los consumidores, especialmente a los más vulnerables”, concluyó la profesional en Salta + Iva.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
Buena parte de los detalles técnicos del acuerdo serán "confidenciales", según anticiparon fuentes oficiales.
Los últimos sondeos de cara a los comicios del domingo revelan un panorama social difícil, que podría complicar a La Libertad Avanza en las urnas.
El canciller Gerardo Werthein presentó su renuncia en medio de internas con el asesor presidencial Santiago Caputo y tras el fuerte desgaste que generó el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump.
El ejército de EEUU llevó a cabo otra destrucción contra una supuesta embarcación relacionada con el narcotráfico frente a las costas de Colombia en el Pacífico oriental.
Sucedió cuando regresaba de una fiesta, y fue abordada por un desconocido, quien la golpeó con una botella, causándole lesiones.
El Ministerio de Economía y Servicios Públicos y representantes del sector privado se reunieron para evaluar medidas económicas vigentes y planificar nuevas acciones conjuntas que impulsen la actividad local.