
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
La abogada consumerista, Julia Elena Arias, se refirió en el programa de Salta + Iva sobre la importancia de concientizar a la población a que conocer sus derechos.
Opinión15 de agosto de 2024El conocer los derechos del consumidor permite poseer la información adecuada para adquirir algún producto o servicio con el fin de satisfacer sus necesidades.
Los consumidores y usuarios tienen derecho a: La protección contra los riesgos que puedan afectar a su salud o seguridad. La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales. La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos.
En economía, se denomina consumidor a uno de los agentes económicos que intervienen en la cadena productiva. Todo consumidor posee una serie de necesidades que satisfacer, y lo hace gracias al intercambio de dinero por los bienes y servicios ofertados que desea, y que le brinda un productor o proveedor.
Desde esta perspectiva, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta +Iva por Radio Digital-Level Rock, a la abogada consumerista, Julia Elena Arias, opinó que “los consumidores no saben que tienen tales o cuales derechos, frente a esa situación de vulnerabilidad muchas veces no encuentran una solución a sus problemas”.
Reiteró que como consumidores tenemos derechos y las empresas tienen sus obligaciones, “y tienen que cumplir con lo que me están prometiendo, ya sea en la famosa letra chica o ya sea en algún otro tipo de contratos, pero que tienen esa obligación, porque si no también las empresas, lógicamente, al sentirse más grandes, más poderosas, van a pasar por encima de los consumidores”.
La profesional consideró que una asignatura pendiente es la: Educación de Consumo.
“La educación de consumo se debe articular con la Secretaría de Defensa del Consumidor y con el Ministerio de Educación, generando una currícula, una incorporación en una temática específica, a fin de proporcionar las herramientas necesarias para adquirir los conocimientos y habilidades que permitan una mayor libertad y racionalidad en el consumo de bienes y en la utilización de servicios”.
Arias, enfatizó que la falta de una justicia especializada en Derecho al Consumidor y una defensoría pública en Salta deja a los consumidores vulnerables sin acceso a la defensa de sus derechos.
“Es necesario fortalecer la educación en consumo y contar con una defensa pública en el Ministerio Público para proteger a los consumidores, especialmente a los más vulnerables”, concluyó la profesional en Salta + Iva.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
El caso de María Mercedes Ibarra muestra una doble vara en la Justicia. Tras las denuncias por estafa hay un limbo patrimonial de US$ 12 millones.
El turismo internacional en la Argentina registró en febrero una baja del 35,8% interanual, mientras que los viajes al exterior crecieron un 73,7%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Será este jueves 27, a las 17, en la biblioteca popular Dr. Mariano Boedo de barrio Pablo Saravia. Para participar, los interesados deben comunicarse al número 3872158121.
El aumento aplica para trabajadores en relación de dependencia del sector privado y público, quienes cobran seguro por Desempleo y aquellos que también perciben la AUH y Asignación por embarazo.
Un hombre fue juzgado por vulnerar la integridad sexual de una menor de edad, nieta de la mujer con la que mantenía una relación de pareja. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Este domingo 30 de marzo se vivirá una fiesta en las calles salteñas, no solo por la carrera, sino que también los vecinos que se acerquen al evento deportivo, podrán disfrutar de distintos shows en varios puntos de la ciudad.