El tiempo - Tutiempo.net



Atentaron contra la vida de la intendenta de General Mosconi

La fiscal penal Lorena Martínez dispuso medidas cautelares para proteger a la denunciante, quien sufrió un intento de agresión en su domicilio. Se ordenó recolectar pruebas, entre ellas testimonios de vecinos y el análisis de cámaras de seguridad en la zona.
Salta05 de septiembre de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
PolicialesAnaguerrero

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, investiga la denuncia por amenazas y lesiones presentada por la intendenta de General Mosconi, Ana Guerrero, en contra de tres hombres.

 La mandataria se dirigió a la Comisaría 2 de Mosconi, donde declaró que, al llegar a su vivienda en el barrio SUPE alrededor de las 17:50, fue interceptada por tres individuos pertenecientes a comunidades originarias. Estos hombres irrumpieron en su hogar y la presionaron para que firmara unos documentos vinculados a un proyecto de Cristian Rivadero.

Guerrero relató que, al negarse, los sujetos intentaron ingresar por la fuerza, lo que derivó en un forcejeo. Durante el enfrentamiento, los agresores la amenazaron diciendo: «Te vamos a quemar la casa. No sabés con quiénes te estás metiendo».

La intendenta sufrió golpes y hematomas, los cuales fueron constatados por un médico. Por ello, radicó una ampliación de denuncia por lesiones.

Ante la gravedad de los hechos, la fiscal Martínez tomó medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la denunciante. Ordenó la implementación de medidas cautelares para protegerla y asegurar su bienestar. Además, dispuso una exhaustiva recolección de pruebas que incluyen la recopilación de testimonios de vecinos que puedan haber presenciado el incidente o tener información relevante. También se ordenó la revisión minuciosa de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, ubicadas en la zona del incidente, con el objetivo de obtener imágenes o datos que ayuden a identificar a los responsables y esclarecer el hecho.

 

Te puede interesar
Diplomaturapriodismodeportivo

Continúan las clases de la Diplomatura en Periodismo Deportivo

Guadalupe Montero
Salta08 de julio de 2026
Con más de 280 alumnos, se desarrolla en la Escuela de Emprendedores. Dura 3 meses y el cursado es híbrido. Es dictada por la Escuela de Cs. de la Comunicación de la UNSa en convenio con la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad.
Muniescuelaemprendedores

La Escuela de Emprendedores lanza nuevas capacitaciones

Guadalupe Montero
Salta06 de julio de 2026
Se ofrecerán diversos talleres sobre reparación de celulares, tejido a crochet, plomería inicial, armado de CV, construcción en seco, entre otros. Se dictarán en la sede de la institución (Independencia 910) y en distintos barrios de la ciudad.
Lo más visto
DIEGO SANTILLI

Asume Diego Santilli como Jefe de Gabinete

Guadalupe Montero
Nacionales29 de junio de 2026
La salida de Manuel Adorni, quien permaneció poco menos de ocho meses al frente de la Jefatura de Gabinete, marcó el tercer recambio en esa área durante la actual gestión.
 
policiales-detenido

Acusan a un remisero de el presunto abuso sexual de una pasajera

Guadalupe Montero
Policiales29 de junio de 2026
La Fiscalía presentó la acusación formal ante la Oficina Judicial. Entre las pruebas reunidas durante la investigación se encuentran informes médicos, registros de cámaras de seguridad, testimonios y una pericia genética que detectó material biológico del acusado en muestras recolectadas del cuerpo y la ropa de la denunciante.
Diplomaturapriodismodeportivo

Continúan las clases de la Diplomatura en Periodismo Deportivo

Guadalupe Montero
Salta08 de julio de 2026
Con más de 280 alumnos, se desarrolla en la Escuela de Emprendedores. Dura 3 meses y el cursado es híbrido. Es dictada por la Escuela de Cs. de la Comunicación de la UNSa en convenio con la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad.