
Salta exigirá controles toxicológicos a funcionarios públicos
El instrumento legal exige pruebas de detección de sustancias psicoactivas a todos los funcionarios públicos, desde el Gobernador hasta concejales e ingresantes.


La Municipalidad de San Lorenzo se enorgullece en anunciar el lanzamiento del Programa de Padrinazgo de Espacios Verdes, una iniciativa que tiene como objetivo integrar a personas físicas, empresas y entidades de la sociedad civil en la mejora y recuperación de plazas, parques, plazoletas y otros espacios verdes.
Salta09 de septiembre de 2024
Guadalupe Montero
Pueden sumarse al programa tanto personas físicas como jurídicas, sin importar si son organizaciones con o sin fines de lucro, gubernamentales o no gubernamentales.
Los participantes obtendrán el cargo honorífico de padrino del espacio verde que les sea asignado y la posibilidad de colocar publicidad gratuita en el área apadrinada. Además, podrán acceder a importantes beneficios fiscales, como descuentos en tasas municipales y en el Impuesto Inmobiliario.
El padrinazgo implica un compromiso concreto con el mantenimiento, embellecimiento y refacción de los espacios verdes, con intervenciones que pueden incluir parquización, colocación de riego, reparación de veredas, construcción de mobiliario urbano, y mucho más.
Esta iniciativa se enmarca en la Ordenanza 1960/2019, que promueve la participación ciudadana en la creación de un entorno más verde y agradable para todos los vecinos.
¿Cómo participar?
Los interesados deberán presentar una propuesta que incluya la identificación del padrino, antecedentes, plan de trabajo y la especificación del espacio verde a apadrinar. Las propuestas se recibirán en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de San Lorenzo.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a las Secretarías de Obras Públicas y de Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo. o ingresar a Programa Padrinazgo de Espacios Verdes de San Lorenzo

El instrumento legal exige pruebas de detección de sustancias psicoactivas a todos los funcionarios públicos, desde el Gobernador hasta concejales e ingresantes.

La propuesta se realizará el viernes 30, desde las 19, en el Paseo Ex Palúdica, con música en vivo y danza, la presentación de “Cuestión Latina” y “Pato Pacheco y Los Nardos”, y una clase abierta y gratuita de salsa junto a Studio 54.

Un grupo de personas ingresaron a la propiedad del intendente de Rivadavia Banda Sur, sustrajeron dinero, una pistola, anillos, un DVR, controles de portón y una camioneta.

El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía.

Este jueves 29, a las 17, la Sociedad Española (Balcarce 653) será sede de una jornada práctica donde se enseñará a elaborar helados y postres artesanales sin necesidad de maquinaria profesional.

Están destinadas a estudiantes de nivel primario y secundario del municipio que necesiten reforzar contenidos para rendir exámenes.

Un grupo de cinco personas destruyó parte del alambrado perimetral recientemente instalado para proteger el área natural de San Lorenzo.

En una recorrida por una planta industrial de la ciudad costera, el jefe de Estado saludó a trabajadores, dialogó con empresarios y dejó un mensaje a favor de la inversión privada.

Si ordenás el pago del resumen, podés evitar el 30% y que el dólar tarjeta no se dispare, sin trámites ni reclamos.

La justicia investiga un hecho que culminó con la muerte de un hombre de 31 años, quien presentaba una herida de arma blanca en la zona del pecho.

El instrumento legal exige pruebas de detección de sustancias psicoactivas a todos los funcionarios públicos, desde el Gobernador hasta concejales e ingresantes.

La propuesta se realizará el viernes 30, desde las 19, en el Paseo Ex Palúdica, con música en vivo y danza, la presentación de “Cuestión Latina” y “Pato Pacheco y Los Nardos”, y una clase abierta y gratuita de salsa junto a Studio 54.