El tiempo - Tutiempo.net



Juventud Antoniana perdió en Tierras Misioneras

El Colectivero venció 1-0 al Santo en Garupá, alejándose de la zona de descenso y manteniendo vivas sus chances de clasificación en la Reválida B del Federal A.

Deportes09 de septiembre de 2024Cecilia TorresCecilia Torres
IMG-20240910-WA0013
Juventud perdió de visitante

En un duelo crucial por la permanencia en el Federal A, Crucero del Norte se impuso 1-0 a Juventud Antoniana de Salta, en un partido que marcó la octava fecha de la Reválida. El encuentro, disputado en Garupá, fue vital para el equipo misionero, que sigue luchando por eludir el descenso y mantener vivas sus esperanzas de clasificación.

Juventud Antoniana volvió a caer en condicion de visitante y se despide de una nueva fase del Federal A sin poder ganar en esa condición. 

El Santo se planto bien en el partido, ante un Crucero también necesitado de puntos, pero con un poco más de suerte que Juventud. 

No sería hasta los 41 minutos, cuando desde un corner llegaría el tanto del conjunto local, Mateo Romero sería el encargado de poner el 1-0 en el partido para los de Misiones. 

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con Juventud intentando un poco más, al menos para conseguir el empate y el primer punto de visitante de la temporada, pero si bien en el juego fue algo superior, le faltó efectividad adelante, y en este deporte gana el que mete goles.

Fin del partido y de nuevo otra derrota de visitante para Juventud, que ahora en la fecha 9 y última de esta segunda fase, se juega el todo por el todo, ya que depende de lo que pase en el próximo partido, para saber si el Santo sigue compitiendo en el campeonato o se despide hasta el año que viene.

Con esta victoria, Crucero del Norte abandonó el fondo de la tabla, escalando a la séptima posición del Grupo B con 8 puntos, superando a Juventud Antoniana y otros equipos en la lucha por el descenso. En la última fecha de la Reválida, Crucero viajará a Entre Ríos para enfrentar a Defensores (P), un rival directo en la pelea por la permanencia.

Con estos resultados Juventud Antoniana quedó 8vo en la tabla con 7 puntos, producto de Cinco derrotas, dos empates y una sola victoria. 

Por lo que llega a la última fecha, a pura definición de aquellas, que no solo tiene que estar pendiente a su partido, sino que dependerá de lo que suceda en otros partidos que se jugarán simultáneamente. El equipo dirigido por el Esteban "Buitre" Espeche recibirá en la última fecha a Unión de Sunchales, y deberá ganar y esperar otros resultados para saber si logra meterse en el play-off.

Sin embargo, la campaña del conjunto antoniano es tan floja y complicada desde el punto de vista económico, que seguir estirando su permanencia en la presente temporada sin mayores expectativas puede hasta no ser adecuado.

Cabe recordar que el plantel de Juventud Antonia se negó a entrenar en la previa del viaje a Misiones por falta de pagos.

La próxima fecha juega de local ante Unión Sunchales  y lo que suceda en el partido define lo que le queda a Juventud en el año.

Unión de Sunchales actualmente se encuentra 9no en la tabla, abajo de Juventud, con 6 puntos por lo que a primera vista, es un panorama favorable para Juventud, que necesita ganar si o si ante su gente para seguir en el torneo.

Te puede interesar
Lo más visto
mundo pedro sanchez

Más problemas para el presidente español Pedro Sánchez

Guadalupe Montero
Mundo23 de mayo de 2025

El hermano menor del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, será juzgado por presunto tráfico de influencias por su contratación en 2017 por parte de una institución pública en el sudoeste de España.

san lorenzo salta

San Lorenzo potencia sus atractivos turísticos

Guadalupe Montero
Salta23 de mayo de 2025

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, junto a la Cámara de Turismo y más de 20 prestadores del sector, encabezó dos jornadas de intensa actividad promocional y comercial en Buenos Aires y Mendoza los días 13 y 15 de mayo.