El tiempo - Tutiempo.net



San Lorenzo se une a la devoción y la tradición con dos peregrinaciones emblemáticas

En el marco de la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro, San Lorenzo se une con dos peregrinaciones, que parten desde el municipio hacia la Catedral Basílica de Salta.
Salta12 de septiembre de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
virgen del milagro claveles

Estas procesiones permiten a los fieles vivir una experiencia espiritual única, en un ambiente de comunidad y fe.

XIV Peregrinación de Atocha, conocida como «Peregrinación de los Bombos»
Viernes 13 de septiembre

Salida: 11:30 hs desde la Capilla Nuestra Señora de Atocha.
Llegada: 16:00 hs a la Catedral Basílica de Salta.
Esta caminata, acompañada por el retumbar de los bombos, se ha convertido en una tradición profundamente arraigada, que representa la fortaleza de la fe y la unidad de nuestra comunidad.

El viernes 13 de setiembre a las 14:00 parte esta peregrinación solidaria desde la Institución «Ayúdame a Crecer», una organización que desde hace más de 30 años brindamos servicios a personas con discapacidad, familiares, profesionales, establecimientos educativos, empresas y organizaciones tendientes a favorecer la plena  inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

La salida es desde la sede de la Fundación en Calle Río de la Plata S/N, camino al Barrio jardines de San Lorenzo. Luego se descansa en el Colegio San Pablo y llega aproximadamente a las 18:00 a la Catedral.

Te puede interesar
Munisanloinstrumentos

San Lorenzo impulsa la formación musical en niños y jóvenes

Guadalupe Montero
Salta05 de noviembre de 2026
La Municipalidad y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta financiaron en conjunto la compra de un piano digital para los talleres musicales. Durante el acto también se entregó en comodato una viola a Juana Mamani, quien se formó en la orquesta de San Lorenzo y se incorporó a la orquesta provincial.
Avionbrasil

Salta tendrá vuelos directos a Florianópolis: desde cuándo

Guadalupe Montero
Salta03 de noviembre de 2026
El gobernador Sáenz anunció que la Provincia potenciará su conectividad con el sur de Brasil mediante la incorporación de una nueva frecuencia de Aerolíneas Argentinas, que elevará a cuatro los vuelos semanales: lunes, martes, viernes y domingos, durante la temporada de verano.
Lo más visto
Trenesargentinos

El tren vuelve a ser una oportunidad para Salta y para el país

Luis Puló
Opinión04 de noviembre de 2026
(*) La reactivación ferroviaria que inicialmente estaba pensada solo para la minería logró ampliarse a la carga agrícola y ganadera. Una medida clave frente al grave deterioro de las rutas nacionales, donde el tramo Rosario-Salta se volvió un peligro para los conductores.
Policialesarma

Condenada por sustraer el arma reglamentaria a un policía

Guadalupe Montero
Policiales05 de noviembre de 2026
El hecho ocurrió en un local bailable donde el efectivo cumplía servicio adicional. La mujer recibió una pena de ocho meses de prisión efectiva y deberá restituir el valor del arma, que no fue recuperada, además de indemnizar al damnificado.