
Porteños podrán viajar gratis en subte hasta fin de año
Una billetera digital activa un reintegro total en el transporte porteño, con vigencia hasta que termine el año.


La actividad económica retrocedió 1,7% en el segundo trimestre de 2024. De esta manera, sumó tres trimestres consecutivos en baja.
Economía19 de septiembre de 2024
Guadalupe Montero
El Producto Bruto Interno (PBI) cayó 1,7% en el segundo trimestre del año respecto del trimestre previo y acumuló una contracción de 3,4% en los primeros seis meses de 2024. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El descenso interanual del PBI que informó el Indec respondió al aumento del 31,4% de exportaciones y a los descensos del -22,5% en las importaciones de bienes y servicios reales.
Por el lado de la oferta, el organismo estadístico informó que en la comparación interanual entre los sectores de actividad que mostraron un descenso del 6,4%. En cuanto a la demanda, solamente tuvieron un incremento trimestral, en términos desestacionalizados, las Exportaciones, con 3,9%. El Consumo privado descendió 4,1%, el Consumo público cayó 1,1% y la Formación bruta de capital fijo bajó 9,1%.
Entre los componentes de la demanda, el mayor descenso se observó en la Formación bruta de capital fijo, con -29,4% interanual.
Por el lado de los sectores de actividad, se destacan los descensos en Construcción (-22,2%), Industria manufacturera (-17,4%) y las actividades de Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-15,7%). Mientras tanto, creció el sector de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (81,2%).
El Gobierno espera para 2025 un crecimiento del 5% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que para el 2026 el producto subiría 5% y otro 5,5% en 2027. Así surge del proyecto del Presupuesto para el año que viene que presentó Milei en el Congreso.
La actividad económica sigue en baja: cayeron la industria y la construcción
La industria y la construcción cayeron en julio, según el último informe del INDEC, en la comparación interanual. En el caso de la industria, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero) mostró una caída de -5,4% respecto al mismo mes del 2023, y creció 6,9% respecto a junio. Además acumuló una baja de -14,6% en lo que va del 2024.
Por su parte, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) de julio 2024 mostró una variación positiva de 8% respecto al mes anterior. No obstante, presentó En tanto una baja de -20,4% respecto a julio del 2023 y el acumulado de los siete meses de 2024 del índice serie original indicó una baja de 30,9% respecto al mismo período de 2023.

Una billetera digital activa un reintegro total en el transporte porteño, con vigencia hasta que termine el año.

Los productos crecieron por debajo de la inflación en comparación a los datos del 2024.

El empleo registrado en Argentina mostró una caída leve en septiembre de 2025, con una disminución de 10,7 mil trabajadores respecto a octubre.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados

El tercer gigante que viene a competir con las tiendas online importadoras por excelencia a nuestro país.

Un hombre denunció que una mujer con la que mantuvo una relación de pareja, violentó el acceso a la habitación que alquila y se apoderó de su rodado.

El Gobernador puso en funciones al nuevo Jefe de Gabinete, ministros de Gobierno y Justicia y al de Producción y Minería, además de los secretarios de Gobierno.

El oficialismo logró mayoría en comisiones y dejó listo el proyecto para votarlo en el recinto.

Una billetera digital activa un reintegro total en el transporte porteño, con vigencia hasta que termine el año.

En lo que va del 2025, los equipos comisionados por el Ministerio de Salud Pública brindaron atención en hospitales y centros de salud de diversas localidades.

Ocurrió en la localidad de San Lorenzo, en la provincia de Salta. Ernesto “Kila” Gonza fue encontrado culpable del delito de fraude en el manejo de fondos para la construcción de viviendas. Deberá dejar su banca