
Salteño abusaba de su hijastra desde los diez años: piden justicia
Como resultado de los abusos, la menor de edad tuvo un hijo a los 14 años. Además, era amenazada para que no revelara los hechos.
En un local céntrico de Pago Fácil, se detectó un faltante superior a 4 millones de pesos y tras analizar filmaciones y movimientos, se pudo determinar que los fondos fueron desviados hacia cuentas propias de la mujer, de su pareja, su hermana y su cuñado.
Policiales25 de septiembre de 2024El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional a una mujer de 26 años como autora del delito de administración fraudulenta.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que la acusada permanezca detenida.
La denuncia fue realizada por la titular de un local céntrico de Pago Fácil contra una empleada que se desempeñaba como cajera.
La acusada a través de maniobras ardidosas, habría realizado diversas operaciones en las que cobraba a clientes facturas de diferentes empresas, pero en lugar de transferir el dinero a la cuentas de las empresas correspondientes, lo desviaba hacia a su propia cuenta o a cuentas de terceros con los que mantenía vínculos familiares, apropiándose de dinero ajeno.
Su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del local comercial y fue reflejado en los movimientos bancarios realizados. En el despliegue investigativo se pudo determinar que la mujer transfirió fondos a su propia cuenta, a la de su pareja, quien es efectivo policial, y también a las cuentas de una hermana y un cuñado.
El monto total de estas transferencias superó los 4 millones de pesos, generando un importante perjuicio económico para su empleadora.
Como resultado de los abusos, la menor de edad tuvo un hijo a los 14 años. Además, era amenazada para que no revelara los hechos.
La mujer llevó un paquete de yerba para un detenido. Se descubrió que en el interior había oculta, picadura de marihuana.
Las autoridades del colegio detectaron que el docente enviaba mensajes de contenido inadecuado a través de redes sociales a una alumna del establecimiento.
Daniela Alejandra Espinoza Paredes fue condenada a 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que Sebastián Cruz fue absuelto por el beneficio de la duda.
El hecho ocurrió el pasado lunes en barrio Usandivaras. Al ser demorados no pudieron justificar la procedencia del artefacto.
Fue denunciado por la madre de una alumna del colegio donde trabaja.
El municipio inició las acciones para prevenir desmoronamientos en sectores cercanos al asentamiento Primera Junta.
Christina Formella, de 30 años, negó la denuncia en su contra e intentó justificar los mensajes que le envío al estudiante.
Lo dijo antes del encuentro de la cúpula del partido en el barrio de San Telmo. Aclaró que “todavía estamos en la fase de palabras y fotos”
BNP Paribas analizó los escenarios posibles para la moneda local y señaló cuáles serían los efectos del eventual programa económico que derivará del acuerdo con el FMI
Al recorrer las zonas damnificadas, el Gobernador evaluó las obras para reforzar los anillos de contención y atenuar el impacto de los daños. Además se reunió con los equipos de trabajo y las familias de distintas comunidades
Cientos de vecinos de la zona se acercaron para gestionar sus trámites y realizar consultas bancarias, legales y de todas las áreas municipales.