El tiempo - Tutiempo.net



Comenzó la obra de revestimiento canal Tinkunaku

La Municipalidad se encuentra trabajando en la zona del barrio Autódromo, más precisamente donde inicia el desagüe pluvial.
07 de octubre de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
ObraCanalTinkunaku

La Municipalidad avanza con las obras de canalización del desagüe pluvial Tinkunaku, puntualmente en el sector donde inicia, desde las serranías en el barrio Autódromo. Participó del recorrido de las tareas el Jefe de Gabinete Juan Manuel Chalabe.

Dante Colombo, a cargo del área de Certificación e Inspección de Obras Públicas, explicó que «en esta ocasión hemos retomado la obra de revestimiento con hormigón para poder brindar un mejor drenaje del agua de lluvia».

Y agregó: «Los trabajos iniciaron con excavaciones y colocación de mallas para luego empezar a construir los taludes y las soleras», explicó el funcionario.

Es importante destacar que, estas obras mejoran el escurrimiento del agua y reduce las probabilidades de anegamientos en las calles. Para ellos, también, se debe evitar arrojar residuos tanto dentro como en las márgenes de los desagües pluviales.

Lo más visto
PolicialesDroga26

Secuestran más de 11 mil dosis de droga

Guadalupe Montero
Policiales24 de agosto de 2026
La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, llevó adelante cuatro procedimientos contra el microtráfico de estupefacientes en Capital, Cafayate y Valle de Lerma, como resultado de investigaciones iniciadas a partir de denuncias web.
 
Politicasaenzmineria5

Ganfeng Lithium proyecta ampliar sus inversiones en Salta

Guadalupe Montero
Salta28 de agosto de 2026
Directivos globales de Ganfeng Lithium y Lithium Argentina presentaron a Sáenz el plan de desarrollo de Mariana y Pozuelos–Pastos Grandes, que contempla nuevas etapas de inversión y una proyección conjunta de hasta 200.000 toneladas anuales de productos de litio.
Empleo1

El Gobierno admitió la caída del empleo formal

Guadalupe Montero
Economía31 de agosto de 2026
El ministro de Desregulación sostuvo que la caída de los asalariados registrados responde, en parte, al avance del régimen simplificado y destacó que el mercado laboral sumó 500.000 puestos en los últimos tres años.