
Un chico de 14 años se mató tras obsesionarse con un chatbot
Guadalupe Montero
Un trágico hecho sacudió a Estados Unidos luego de que se diera a conocer que un chico de 14 años se mató después de obsesionarse con un chatbot creado con Inteligencia Artificial (IA).
Se trata de Sewell Setzer III, nacido en el estado de Florida, un estudiante que había empezado a usar la plataforma Character.AI en abril de 2023. “Su vida nunca volvió a ser la misma”, expresó su madre, Megan García, en una demanda civil que presentó este miércoles contra la empresa Character Technologies.
Según el relato de García, el adolescente comenzó a ser “notablemente más retraído” a partir de mayo, momento en el cual abandonó el club de básquet en el que jugaba y le habían llamado la atención por dormirse en clase en varias ocasiones.
Meses más tarde, el chico acudió a terapia y fue diagnosticado con ansiedad y trastorno del estado de ánimo disruptivo. En ese entonces, una de las recomendaciones del psicólogo fue que dejara de pasar tanto tiempo en las redes sociales.


Javier Milei manifestó su apoyo total al operativo de EEUU en Venezuela y dijo que González Urrutia debería asumir la presidencia
Mundo03 de enero de 2026
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado


Perú: balearon al candidato presidencial Rafael Belaunde Llosa

Jamaica recibe una ayuda económica, tras el mortal paso del hurácan Melissa.


Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Milei hablará en cadena nacional sobre las Islas Malvinas

El VAR y las nuevas reglas: el análisis de Baldassi en Salta





