
Dursímo golpe para la ultraderecha en Francia: condenaron a Marine Le Pen
Además, fue sentenciada a cuatro años de prisión, aunque no irá a la cárcel. Deberá usar pulsera electrónica en su domicilio durante 24 meses.
Tras la renuncia de Joe Biden a la reelección, la actual vicepresidenta se hizo cargo de la campaña demócrata.
Mundo01 de noviembre de 2024Kamala Harris quiere hacer historia. Ocho años después de que Hillary Clinton quedase a las puertas de convertirse en la primera presidenta de los Estados Unidos, la actual vicepresidenta retomó con fuerza el testigo demócrata y busca alcanzar un hito en la política norteamericana.
Con 60 años recién cumplidos, Harris no solo sería la primera mujer en asumir la presidencia en caso de ganar las elecciones de este martes frente a su rival republicano, Donald Trump. Para las futuras generaciones, su eventual triunfo dejaría la marca de haber sido además la primera mujer negra y de origen sudasiático en asumir las riendas de la Casa Blanca.
Su victoria sería así comparable con la llegada al poder de Barack Obama en 2009 como el primer mandatario negro de un país donde la división racial, con un fuerte componente racista, sigue siendo un problema latente.
Una candidatura inesperada
Harris no buscó llegar a la presidencia este año. Su postulación le cayó encima por el peso de la debacle cognitiva y física del presidente, Joe Biden, ganador de las primarias demócratas. Pero la pésima actuación del mandatario en el debate presidencial de fines de junio desencadenó una enorme crisis en el partido oficialista que terminó con la renuncia de Biden a su búsqueda de la reelección.
A poco más de cuatro meses de los comicios, no había tiempo para debates ni luchas internas. La vicepresidenta quedó entonces como la reemplazante natural de su jefe político. Era hasta entonces una figura de segundo orden, sin popularidad y cuestionada por su pobre rol en el control de la crisis migratoria desatada en la frontera con México que le había encomendado el propio presidente.
Además, fue sentenciada a cuatro años de prisión, aunque no irá a la cárcel. Deberá usar pulsera electrónica en su domicilio durante 24 meses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó esta domingo que está "muy enojado" y "furioso" con su par de Rusia, Vladimir Putin, por cuestionar el liderazgo en Ucrania.
Está acusado de intento de golpe de Estado, entre otras imputaciones.
La víctima tenía cinco años. El infanticida, que cumplía años, se entregó a la policía y confesó el crimen.
Según la Casa Blanca, ambos países acordaron garantizar la seguridad de la navegación.
Un jurado del Estado de Georgia, EEUU, consideró culpable a la empresa alemana por el herbicida Roundup.
Personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos realizó un operativo en las inmediaciones del parque San Martín, donde por diferentes motivos se realizó el secuestro de los carros.
El objetivo es fortalecer el intercambio de semillas locales con plantines del vivero del municipio del norte provincial, implementando estrategias conjuntas entre las comunas.
El mandatario entregó nuevas ambulancias y ya suman 106 durante la gestión-
Continúa en marcha la obra del primer hotel de la cadena internacional Hilton Garden Inn que se construirá en la provincia de Salta, un proyecto de inversión privada y extranjera que quedará inaugurado a fines del 2026.
Está ubicado en el barrio Las Delicias y es uno de los edificios más grandes del país.
El desfile cívico-militar, se llevará a cabo a las 10 de la mañana.