
Trump le pidió a Putin no intensificar la ofensiva contra Ucrania
Guadalupe Montero
Después de ganar las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, Donald Trump charló por teléfono con el mandatario ruso, Vladímir Putin, a quien instó a no intensificar la ofensiva contra Ucrania. Además,
Así lo informó el periódico estadounidense The Washington Post. Aseguró además que Trump le recordó a Putin la considerable presencia estadounidense en Europa y bregó una pronta resolución de la guerra.
Ese medio también señaló que el Gobierno de Ucrania se encontraba al tanto de esa conversación y que aprobó sus términos, una versión que fue desmentida por Kiev. El portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Heorhii Tykhyi, aseguró que “los reportes que señalan que la parte ucraniana fue informada por adelantado del supuesto llamado telefónico son falsos y, por lo tanto, no podría haber apoyado o rechazado esa conversación”.
Putin felicitó en público a Trump por su victoria electoral. Lo calificó de “valiente” por su respuesta al intento de asesinato que sufrió en un mitin electoral en julio pasado y aseguró estar “dispuesto” a mantener contactos con él. “Lo que ha dicho públicamente hasta ahora, lo que se dijo sobre su deseo de restablecer las relaciones con Rusia, contribuir a poner fin a la crisis ucraniana, merece, como mínimo, atención”, señaló el mandatario ruso.


Javier Milei manifestó su apoyo total al operativo de EEUU en Venezuela y dijo que González Urrutia debería asumir la presidencia
Mundo03 de enero de 2026
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado


Perú: balearon al candidato presidencial Rafael Belaunde Llosa

Jamaica recibe una ayuda económica, tras el mortal paso del hurácan Melissa.

“La Muni en tu Barrio” llega este sábado a zona norte con diferentes servicios


Más de 200 kilos de drogas incautados tras una mega investigación


Aprendé todo sobre la impermeabilización y colocación de membranas




