
El Gobierno llamará a una licitación para privatizar la Hidrovía más grande del país
Guadalupe Montero
El Gobierno presentará los pliegos para privatizar la hidrovía. Se trata de la Vía Navegable Troncal, que contiene la circulación del 80% del comercio exterior argentino y abarca 1477 kilómetros, siete provincias y 79 puertos.
La empresa requiere un gasto anual de US$200 millones anuales y tuvo un déficit de US$90 millones hasta principios de 2024.
El jefe de gabinete, Guillermo Francos, confirmó que lanzará una concesión a treinta años y puso como límite la recepción de ofertas hasta el 29 de enero de 2025. El pliego concibe una posibilidad de prórroga por otros treinta años y no incluye un pago.
La medida se oficializará mañana a través de una resolución en el Boletín Oficial de la subsecretaría de Puertos y Vías Navgables, que preside Iñaki Arreseygor. En Nación esperan recibir propuestas de empresas chinas, belgas y holandesas como Shanghai Dredging Company, Dredging International, Jan de Nul, Boskalis y Van Oord.
“Lo que se pretende es que todas las empresas nacionales e internacionales que están en el tema del dragado y balizamiento puedan participar de un negocio único en la Argentina como este, que nuevamente se pone a consideración de los actores privados para su concesión”, expresó el ministro coordinador en las oficinas de la Administración General de Puertos (AGP).



La IA puede ayudarte a ahorrar dólares en tu próximo viaje



En febrero una familia necesitó casi $1.400.000 para no ser pobre


El gobernador inauguró el nuevo Centro de Primera Infancia en Ballivián


El BCRA en rojo, aceleró la compra de divisas en el mercado

Sáenz supervisó el avance de un nuevo pozo de agua que reforzará el sistema de Tartagal




