El tiempo - Tutiempo.net



Conocido comerciante salteño sufrió un robo millonario

Personas desconocidas, irrumpieron en su vivienda y sustrajeron una cuantiosa suma de dinero en pesos argentinos y en moneda extranjera.

Policiales02 de diciembre de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
policiales arma1

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, éste sábado, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad como autor del delito de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y por concurrir en las circunstancias del artículo 163 inciso 3 del Código Penal.

El acusado fue asistido por defensa particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que permanezca detenido, mientras se trabaja intensamente en el esclarecimiento del hecho.

Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió el 29 de octubre pasado en esa ciudad, cuando un comerciante sufrió el robo de una millonaria suma de dinero en pesos argentinos y moneda extranjera.

Personas desconocidas irrumpieron en su vivienda y se llevaron el dinero. Personal de la Brigada de Investigaciones Nº 3, en cumplimiento de las tarea investigativas, entre las que se considera fundamental el análisis de cámaras de seguridad y el relevamiento de testigos, individualizó a uno de los sospechosos.

El investigado es un familiar político del damnificado, quien trabajó en connivencia con otras personas, y se habrían apoderado del dinero luego de ingresar por el portón principal del inmueble del comerciante, usando una llave falsa y forzando la cerradura de la puerta principal.

Una vez reunido los elementos de convicción necesarios, Gómez Amado solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para domicilios vinculados a las personas investigadas.

Te puede interesar
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.

Lo más visto