
Mientras refuerza su despliegue militar en el Caribe, el gobierno estadounidense analiza una vía de contacto con su par venezolano.


La estructura se cayó tras un fuerte temporal. La víctima fatal era un trabajador que estaba terminando de prepararlo para la inauguración de este miércoles.
Mundo18 de diciembre de 2024
Guadalupe Montero
Un árbol de Navidad de 56 metros de altura se derrumbó y mató a un joven en Maricá, dentro de la región metropolitana de Río de Janeiro. La víctima tenía 21 años y estaba realizando tareas arriba de la estructura cuando Defensa Civil le pidió que bajara por el mal tiempo.
El árbol se cayó como consecuencia de un fuerte temporal que azotó la zona. Además, dos personas que también estaban arriba de la estructura, que estaba sobre una isla flotante en la laguna de Maricá, resultaron heridas ya que para salvarse debieron lanzarse al agua.
La víctima fatal fue identificada como Vinícius dos Santos Abreu, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Conde Modesto Leal, pero llegó al lugar sin signos vitales. Por su parte, los otros heridos fueron llevados al Hospital Municipal Ernesto Che Guevara, y uno de ellos ya fue dado de alta, según informó el Ayuntamiento de Maricá.
“Tan pronto como la Defensa Civil emitió una alerta de lluvia, a las 15.45 horas, la empresa contratada para montar el árbol comenzó a retirar a sus empleados”, indicaron desde el municipio a través de un comunicado. “En ese momento, los trabajadores fueron sorprendidos por el paso de una tormenta, con fuertes vientos y mucha lluvia, que derrumbó la estructura en pocos segundos”, continuó.
Asimismo, desde el municipio lamentaron lo sucedido e informaron que están investigando las causas del accidente a la vez que brindan asistencia a los heridos y sus familiares.

Mientras refuerza su despliegue militar en el Caribe, el gobierno estadounidense analiza una vía de contacto con su par venezolano.

La nueva normativa migratoria del gobierno de Trump suma evaluaciones de salud y tarifas actualizadas para obtener el permiso obligatorio desde Argentina.

El gobierno estadounidense busca restringir aún más los ingresos al país. La medida pretende achicar posibles gastos públicos futuros.

Las autoridades investigan si se trató de un coche bomba. El estallido ocurrió cerca del Fuerte Rojo y provocó daños en otros vehículos.

La Presidenta de México sufrió un episodio de acoso, cuando un hombre se le acercó por detrás, le pasó un brazo sobre los hombros e intentó besarla.

Tras la etapa de tensiones, ambos países dieron un paso clave para evitar incidentes armados y estabilizar la relación entre sus fuerzas militares.

El partido de Sergio Massa prepara un encuentro y elabora un paquete de reformas para debatir en el peronismo. Apoyo a la unidad pero con estrategia.

Se trata de una mujer, quien desempeñaba la actividad ilícita en barrio Azucarero. Al momento de su detención, se le secuestraron 189 envoltorios con cocaína.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

La Secretaría de Transporte oficializó la concesión de los tramos Oriental y Conexión, que atraviesan provincias clave del corredor del Mercosur.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.