
Desarticularon una banda delictiva vinculada a juegos de azar ilegales
Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.


Transeúntes alertaron por un hecho de violencia de género en El Carril.
Policiales28 de enero de 2025
Guadalupe Montero
El fiscal Penal de Cerrillos, Federico Portal, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y desobediencia judicial.
En la audiencia de imputación, el hombre fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar. El fiscal Portal solicitó el mantenimiento de su detención y que se le realice una pericia psicológica.
La intervención de la Fiscalía se inició tras la denuncia presentada por una mujer el martes 21 de enero, quien relató que su expareja la había golpeado en la vía pública. Según su declaración, habían acordado reunirse para viajar a Coronel Moldes a recoger a uno de sus hijos, pero al regresar, el hombre comenzó a cuestionar su vida actual y le propinó un golpe de puño en el rostro.
Transeúntes que presenciaron la discusión alertaron al Sistema de Emergencias 911, lo que llevó a una patrulla a acudir al lugar para verificar la situación.
Al ver a los efectivos, la mujer solicitó asistencia y mostró un oficio del Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2, que contenía medidas cautelares de «prohibición de acercamiento en forma recíproca». Tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a la Comisaría.

Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.

Durante los allanamientos realizados se secuestraron sustancias sintéticas, marihuana, psicofármacos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

Una mujer dejó el rodado estacionado en la vereda de un local comercial, y al salir, advirtió que había sido sustraído. El sospechoso fue identificado a partir del análisis de cámaras de seguridad y el vehículo pudo ser recuperado.

Sucedió sobre la ruta nacional 68.

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio .

La mujer logró escapar ilesa tras ser amenazada con un arma de fuego por tres hombres que intentaron detener su marcha en plena semiautopista.

Se trata de 25 Profesorados en áreas claves del sistema educativo y 32 Tecnicaturas Superiores vinculadas a sectores estratégicos.

Durante los allanamientos realizados se secuestraron sustancias sintéticas, marihuana, psicofármacos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

La Municipalidad acondicionó uno de los principales desagües pluviales de la ciudad, ubicado en la zona norte.

La municipalidad de San Lorenzo implementó el QR para el pago de impuestos y servicios municipales.

El ex ministro tendrá que cumplir la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.