El tiempo - Tutiempo.net



Más de mil personas participaron del encuentro de colonias de vacaciones inclusivas y formativas

Ofreciendo un espacio de diversión y aprendizaje, en el balneario Carlos Xamena se desarrolló la actividad de la que fue invitada la colonia del Legado Güemes junto a otras de la ciudad. Además, por primera vez niños de San Antonio los Cobres participaron de la jornada a puro baile, batucada y juegos en el natatorio.
Salta01 de febrero de 2025Luis PulóLuis Puló
colonia de vacaciones 2

Se llevó a cabo en el balneario municipal Carlos Xamena, un encuentro de colonias de vacaciones inclusivas y formativas, de la que participó también el Legado Güemes junto a otras colonias de la ciudad. 

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Salta, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, que contó la participación de más de mil chicos de  distintas colonias. La jornada no solo brindó entretenimiento, sino también se desarrolló para promover la integración, la recreación, el deporte y el desarrollo de habilidades en todas las personas que participaron de la actividad.

“Estamos muy contentos con la gran jornada recreativa, inclusiva y de integración que  se vivió  en el Xamena”, manifestó el secretario de Deportes, Ignacio García Bes, quién destacó el apoyo del Gobierno provincial por hacer posible que más de 80 personas entre niños y adultos de San Antonio de los Cobres pudieran ser parte  de todas las actividades diagramadas. 
 

 
Asimismo el funcionario  resaltó “estamos muy emocionados porque muchos de estos niños visitan por primera vez la capital y viven la experiencia de ingresar a un natatorio”.

Algunas de las  colonias que participaron fueron; Cachorros Tricolor, Cachorros, Sirio Libanesa, Complejo Nicolás Vítale, Colonia de la Dirección de Deportes,  Colonia Balneario Xamena, San Antonio de los Cobres, Grupo Policía Infantil, Alianza y Hogar de Niños .Mientras que de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) participaron: Asunción, Santa Cecilia, Gauchito Gil, Bicentenario, Limache y Constitución.

Cabe destacar  que la Colonia de Vacaciones del Ministerio de Turismo y Deporte  tendrá su cierre el viernes 7 de febrero  en el Delmi. 
San Antonio de los Cobres en el balneario Carlos Xamena

Durante estos días visitan la ciudad de Salta, 65 chicos de distintos parajes de San Antonio de los Cobres, acompañados por 7 adultos que coordinaron el grupo. 

Se trata de niños de Piscuno y pertenecientes a diferentes lugares que juntos soñaban conocer la ciudad de Salta y poder ingresar a un natatorio, además de visitar otros lugares. 
 
 
 
María Mercedes, una de las coordinadoras y voluntaria, agradeció al gobernador Gustavo Saénz por hacer posible que los chicos pudieran llegar por primera vez a la ciudad de Salta y vivir lindas experiencias junto a otros niños, en tanto Omar Lamas relató la experiencia del viaje y destacó la importancia que los chicos puedan conocer la ciudad e integrarse a otros chicos. 

Los niños conocerán además el Teleférico, plaza 9 de Julio, recibirán atención odontológica y disfrutarán de diversas actividades durante todo el fin de semana, retornando a San Antonio de los Cobres el próximo lunes.

Te puede interesar
Policialesdemorados

Demoraron a 20 personas con pedido de captura

Guadalupe Montero
Salta11 de agosto de 2026
Los procedimientos se realizaron en los 14 distritos de la provincia, en el marco de los Operativo Protección Ciudadana Integral. Además, fueron clausuradas 9 fiestas clandestinas.
 
Automotor

Sáenz entregará móviles policiales y 138 nuevas viviendas en Salta Capital

Guadalupe Montero
Salta10 de agosto de 2026
A las 10 en Casa de Gobierno, el Gobernador presidirá el acto de entrega de cuatro camionetas y un minibús para reforzar la Dirección General de Seguridad Vial de la fuerza. Posteriormente, en barrio Pereyra Rozas, entregará a los nuevos beneficiarios 72 dúplex y 66 departamentos correspondientes al plan Casa Propia con Ahorro Previo.
Lo más visto
poder judicial salta1

Imputaron a un exintendente de San Carlos

Guadalupe Montero
Policiales12 de agosto de 2026
Héctor Raúl Vargas fue imputado provisionalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público, tres hechos de peculado y dos de falsedad ideológica de documento público.