
Sáenz promociona en Estados Unidos los Vinos de Altura de Salta
El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.


Ofreciendo un espacio de diversión y aprendizaje, en el balneario Carlos Xamena se desarrolló la actividad de la que fue invitada la colonia del Legado Güemes junto a otras de la ciudad. Además, por primera vez niños de San Antonio los Cobres participaron de la jornada a puro baile, batucada y juegos en el natatorio.
Salta01 de febrero de 2025
Luis Puló
Se llevó a cabo en el balneario municipal Carlos Xamena, un encuentro de colonias de vacaciones inclusivas y formativas, de la que participó también el Legado Güemes junto a otras colonias de la ciudad.
Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Salta, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, que contó la participación de más de mil chicos de distintas colonias. La jornada no solo brindó entretenimiento, sino también se desarrolló para promover la integración, la recreación, el deporte y el desarrollo de habilidades en todas las personas que participaron de la actividad.
“Estamos muy contentos con la gran jornada recreativa, inclusiva y de integración que se vivió en el Xamena”, manifestó el secretario de Deportes, Ignacio García Bes, quién destacó el apoyo del Gobierno provincial por hacer posible que más de 80 personas entre niños y adultos de San Antonio de los Cobres pudieran ser parte de todas las actividades diagramadas.
Asimismo el funcionario resaltó “estamos muy emocionados porque muchos de estos niños visitan por primera vez la capital y viven la experiencia de ingresar a un natatorio”.
Algunas de las colonias que participaron fueron; Cachorros Tricolor, Cachorros, Sirio Libanesa, Complejo Nicolás Vítale, Colonia de la Dirección de Deportes, Colonia Balneario Xamena, San Antonio de los Cobres, Grupo Policía Infantil, Alianza y Hogar de Niños .Mientras que de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) participaron: Asunción, Santa Cecilia, Gauchito Gil, Bicentenario, Limache y Constitución.
Cabe destacar que la Colonia de Vacaciones del Ministerio de Turismo y Deporte tendrá su cierre el viernes 7 de febrero en el Delmi.
San Antonio de los Cobres en el balneario Carlos Xamena
Durante estos días visitan la ciudad de Salta, 65 chicos de distintos parajes de San Antonio de los Cobres, acompañados por 7 adultos que coordinaron el grupo.
Se trata de niños de Piscuno y pertenecientes a diferentes lugares que juntos soñaban conocer la ciudad de Salta y poder ingresar a un natatorio, además de visitar otros lugares.
María Mercedes, una de las coordinadoras y voluntaria, agradeció al gobernador Gustavo Saénz por hacer posible que los chicos pudieran llegar por primera vez a la ciudad de Salta y vivir lindas experiencias junto a otros niños, en tanto Omar Lamas relató la experiencia del viaje y destacó la importancia que los chicos puedan conocer la ciudad e integrarse a otros chicos.
Los niños conocerán además el Teleférico, plaza 9 de Julio, recibirán atención odontológica y disfrutarán de diversas actividades durante todo el fin de semana, retornando a San Antonio de los Cobres el próximo lunes.

El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.

La Municipalidad acondicionó uno de los principales desagües pluviales de la ciudad, ubicado en la zona norte.

En la mesa de negociación salarial, el Gobierno ofreció un esquema de pagos cada 15 días para diciembre y enero, y ratificó que la negociación permanecerá abierta.

La municipalidad de San Lorenzo implementó el QR para el pago de impuestos y servicios municipales.

Se trata de 25 Profesorados en áreas claves del sistema educativo y 32 Tecnicaturas Superiores vinculadas a sectores estratégicos.

Un informe reveló la variación de precios entre los principales productos que se compran para las fiestas.

Durante los allanamientos realizados se secuestraron sustancias sintéticas, marihuana, psicofármacos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

La Municipalidad acondicionó uno de los principales desagües pluviales de la ciudad, ubicado en la zona norte.

La municipalidad de San Lorenzo implementó el QR para el pago de impuestos y servicios municipales.

El organismo internacional de crédito advirtió que será “desafiante” cumplir la meta de reservas para fin de año y pidió un “esfuerzo concertado” para reconstruirlas.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.