
¿Qué pasará con el juici del crimen de Jimena Salas?
Tras el fallecimiento de uno de los imputados, se postergó el inicio de la audiencia de debate, prevista para este martes 16. Se prevé el paso de numerosos testigos.
De acuerdo con la investigación, el hombre habría ingresado sin autorización al domicilio de la denunciante, invadiendo su privacidad y sustrayendo el vehículo.
Policiales14 de febrero de 2025El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito desarrollada ante el Juzgado de Garantías N° 2, en el marco de la causa seguida contra un hombre de 32 años, acusado de los delitos de violación de domicilio y hurto simple en concurso real.
Durante la audiencia, el fiscal Escalante solicitó la prisión preventiva del imputado, mientras que la defensa reiteró el pedido de libertad. Tras evaluar los argumentos de ambas partes, el juez Ignacio Colombo resolvió hacer lugar a la solicitud de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva del acusado, quien permanecerá detenido en la Alcaidía General.
La causa se inició a partir de la denuncia de una mujer, quien manifestó que el 2 de enero, se percató del robo de su motovehículo mientras colgaba ropa en el patio trasero de su domicilio. En el compartimiento del rodado, se encontraban una cartera, documentos personales y una suma de aproximadamente 240.000 pesos.
Las investigaciones permitieron ubicar la motocicleta en un domicilio del barrio Ecosol. Un testigo informó a la policía sobre su paradero, lo que llevó a un procedimiento en el que se entrevistó a un hombre que indicó haber comprado el vehículo el 2 de enero por 20.000 pesos sin conocer su origen.
Finalmente, el rodado fue entregado voluntariamente y se procedió a la detención del hombre.
Tras el fallecimiento de uno de los imputados, se postergó el inicio de la audiencia de debate, prevista para este martes 16. Se prevé el paso de numerosos testigos.
Este martes iba a comenzar el juicio en su contra por el femicidio cometido en Vaqueros en 2017.
La Fiscalía formalizó la acusación contra un hombre , denunciado por atacar físicamente a su expareja. La víctima ya contaba con medidas de protección vigentes al momento de la agresión.
El local, que ya registraba antecedentes de clausura previas, permitía el ingreso de numerosa cantidad de personas que permanecían en el interior hasta las 10 de la mañana, con música a alto volumen.
Con la intervención de Zoonosis y Senasa, se logró esclarecer una situación que generó preocupación en la comunidad local,
Sucedió en un centro comercial de la ciudad de Salta, cuando la vendedora se percató que un hombre que simulaba ser cliente, se apoderó del calzado y huyó.
A horas de la movilización universitaria y el tratamiento del veto en Diputados, el Presidente cuestionó a quienes “quieren asustar a la gente”.
El mensaje oficial buscó resaltar la decisión del Gobierno de destinar un nivel de partidas por encima de la inflación.
Tras el fallecimiento de uno de los imputados, se postergó el inicio de la audiencia de debate, prevista para este martes 16. Se prevé el paso de numerosos testigos.
En el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, más de 20 mil turistas recorrieron Salta generando un impacto económico estimado en $6.723.416.884.
Personal de la Municipalidad, junto a Agrotécnica, realizó desde las primeras horas de hoy un intenso operativo de limpieza para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de manera segura de todas las instalaciones y plazas.
Los vecinos podrán asesorarse sobre licencias de conducir, trámites contables, y jurídicos. Podrán hacer Ecocanje, depositar neumáticos y residuos electrónicos, como así también conocer toda la oferta de talleres, cursos y escuelas deportivas, entre otros servicios.