
Policía salteño con licencia médica promocionaba viajes con pasajeros
Guadalupe Montero
La fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal 2, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia contra Andrés Sebastián Guanuco como autor del delito de defraudación al Estado.
Con el acuerdo de las partes, el juez Eduardo Sángari, le otorgó el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por el término de 1 año, el cumplimiento de reglas de conducta y admitió la reparación del daño causado ofrecido por el imputado, consistente en el pago de una suma de dinero a un comedor de barrio Solidaridad, donde también realizará tareas comunitarias por el lapso de cuatro meses, durante diez horas semanales.
La investigación se inició a partir de un informe de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, donde se daba cuenta que el suboficial había solicitado licencias médicas en forma continua desde septiembre de 2019 hasta noviembre de 2019 por patología traumatológica y desde noviembre de 2019 hasta marzo de 2020 por patología psiquiátrica. En este periodo, habría realizado actividades relacionadas al transporte de personas, ofertando sus servicios a través de su perfil en la red social Facebook, donde realizaba publicaciones con fotografías e incluso consignaba su teléfono personal.
Estos viajes que se hicieron públicos se realizaron a distintas localidades del interior provincial y provincias vecinas y en algunos de ellos se puede apreciar que transportaba grupos de música tropical para que realicen sus actuaciones.


Infraccionan a pescadores ilegales en el río Juramento

Imputaron al intendente Jalit por el homicidio culposo

Una persecución terminó con 3 detenidos en Ruta 9/34

Allanamientos por una brutal agresión en un predio deportivo

Condenaron al juez de Paz de Aguaray por retener cuotas alimentarias

Infraccionan a pescadores ilegales en el río Juramento

El VAR y las nuevas reglas: el análisis de Baldassi en Salta



La ampliación del San Bernardo incrementa en un 50% su superficie




