
El papa Francisco envió un mensaje en medio de la preocupación por su salud
Guadalupe Montero
El papa Francisco envió un emotivo mensaje desde la clínica donde permanece internado por una neumonía bilateral. “Continúo con confianza mi hospitalización, recen por mí”, expresó.
El texto escrito por el sumo pontífice fue dado a conocer durante la lectura del Ángelus dominical. En él, Francisco manifestó que sigue con los tratamientos necesarios y agregó: “¡El descanso forma también parte de la terapia!“.
Desde el Vaticano indicaron que el mensaje lo redactó en los últimos días, poco antes de sufrir un ataque respiratorio este sábado.
Francisco también le agradeció por “su atención y dedicación” a los médicos y al personal del Policlínico Gemelli, donde permanece internado desde el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral. Actualmente, se encuentra siendo asistido con oxígeno.
El papa Francisco pidió que recen por él en un escrito difundido por el Vaticano. (AP Foto/Gregorio Borgia)
“En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y los dibujos de los niños”, agregó y remarcó: “¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!“.
También solicitó: “Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”.
Por otra parte, habló sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: “Se cumple el tercer aniversario de la guerra a gran escala contra Ucrania: un aniversario doloroso y vergonzoso para toda la humanidad!”, afirmó.
“Mientras renuevo mi cercanía al pueblo ucraniano mártir, los invito a recordar a las víctimas de todos los conflictos armados y a rezar por el don de la paz en Palestina, en Israel y en todo Medio Oriente, en Myanmar, en Kivu y en Sudán”, sumó.


Javier Milei manifestó su apoyo total al operativo de EEUU en Venezuela y dijo que González Urrutia debería asumir la presidencia
Mundo03 de enero de 2026
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado


Perú: balearon al candidato presidencial Rafael Belaunde Llosa

Jamaica recibe una ayuda económica, tras el mortal paso del hurácan Melissa.

la Mesa del Litio impulsa una agenda estratégica para convertir al recurso en crecimiento local

El Gobierno llamó a licitación para concesionar por 50 años el Belgrano Cargas

Alejandra Monteoliva admitió que los suicidios aumentaron 30%

La Policía de Salta incautó 120 mil dosis de cocaína en Orán

Salta y Oracle firmarán un acuerdo para fortalecer habilidades digitales de docentes y estudiantes




