
Argentina, Uruguay y Paraguay serán protagonistas de una jornada a puro rugby internacional este sábado en Salta.
Con el objetivo de fortalecer el acompañamiento a los jóvenes que están por egresar del nivel medio, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y el programa Proyectando mi Futuro, coordinaron acciones para el ciclo lectivo 2025.
Salta01 de marzo de 2025El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología impulsará diferentes herramientas para que los estudiantes tengan oportunidades de continuar su formación académica. Esta iniciativa optimizará en los jóvenes la elección de una carrera, también ofrecerá contención y apoyo a quienes buscan emprender un camino en la educación superior.
El titular de la cartera de Políticas Socioeducativas, Alejandro Williams Becker, recibió a la coordinadora del programa Proyectando mi Futuro, Milagros Cabana. Durante el encuentro, se consolidaron criterios y se coordinaron las acciones a seguir, con el propósito de garantizar y ampliar las oportunidades educativas para los estudiantes que desean continuar su formación académica.
Proyectando mi Futuro, desde su creación en el 2019, ha sido una iniciativa impulsada por jóvenes cacheños comprometidos con la orientación vocacional de los estudiantes del último año del nivel secundario. Desde ese año, el impacto fue positivo, logrando una expansión a municipios como Cachi, Payogasta, La Poma, Seclantás, Molinos y Angastaco.
Esta reunión representa una articulación importante entre el Estado y las iniciativas comunitarias, permitiendo un acompañamiento personalizado a los estudiantes en la transición hacia su futuro académico y profesional.
Desde Políticas Socioeducativas se complementan las actividades educativas con propuestas recreativas, fortaleciendo una estrategia integral que impulsa el desarrollo personal y académico de los estudiantes, permitiéndoles elegir un futuro alineado con sus intereses, habilidades y aspiraciones.
Argentina, Uruguay y Paraguay serán protagonistas de una jornada a puro rugby internacional este sábado en Salta.
Se realizará el viernes 25, de 17 a 20 hs, en el SUM de la Escuela de Emprendedores.
En el marco de la gira promocional por el norte argentino, Salta realizó una intervención en la vía pública en San Miguel de Tucumán.
El establecimiento, ubicado en calle Litoral de Santa Fe al 2200, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad vial, y descongestionar una de las zonas más transitadas del municipio, las calles G. Márquez y Cortázar tendrán un solo sentido de circulación, al igual que la primera cuadra de M. J. Castilla.
El Ministerio de Salud Pública presentó los datos epidemiológicos de enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM), durante el último periodo de vigilancia, comprendido entre el primero de octubre de 2024 y el 30 de junio del 2025.
Lo confirmó el jefe de Gabinete, en referencia los reclamos de los gobernadores por más ingresos
El Gobierno reestructurará la Procuración del Tesoro de la Nación.
La precariedad involucra a unos 8,8 millones de empleados. Este fenómeno impacta directamente en las condiciones laborales, los haberes y el acceso a derechos básicos.
Las acusaciones forman parte de un informe que presentó la nación asiática en la ONU.
Argentina, Uruguay y Paraguay serán protagonistas de una jornada a puro rugby internacional este sábado en Salta.
Se realizará el viernes 25, de 17 a 20 hs, en el SUM de la Escuela de Emprendedores.