El tiempo - Tutiempo.net



Mariano Zotelo presenta su obra “Molinos”, un libro de ficciones

La cita será el viernes 14 de marzo, a las 19, en la Biblioteca Popular de Martínez Bernardino Rivadavia.
Salta06 de marzo de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Screenshot_20250305-223934~2


En aquellos rincones olvidados del mapa, dónde el viento susurra secretos y las calles desiertas ocultan sombras indecibles, son los escenarios dónde se desenvuelven las historias que Mariano nos relata. 

Con la precisión de un relojero y la sutileza de un poeta, cada cuento explora la intrincada red de emociones humanas. 

“Molinos”, cinco relatos independientes que van desde el realismo mágico, hasta el romance, con pasajes de intriga y momentos de suspenso. Y, en ocasiones, algo de humor para descomprimir la tensión.

Mariano Zotelo nació en Buenos Aires, es escritor de narrativa y poesía.
Es profesor nacional de música con especialidad en piano, recibido de la UNA (Universidad Nacional del Arte) y su pasión por la creación lo llevaron a estudiar también armonía, contrapunto y composición.

En los años 90´conoció y frecuentó a poetas como Jorge García Sabal, Joaquín O. Giannuzzi y a Olga Orozco, de quienes se nutrió en su primera etapa.
Por esos años obtuvo distinciones, menciones y algún premio literario. 
En el año 2003 publicaron una selección de sus escritos en la revista Hablar de Poesía.

En el año 2005 abandonó la música y las letras repentinamente, y este doloroso esfuerzo por mantenerse alejado del arte y de él mismo se prolongó durante quince años.
En la actualidad no lo verán haciendo algo que no esté vinculado con la música o la literatura.

El libro está en su versión física y también en ebook (versión electrónica).

Te puede interesar
Lo más visto
policiales detenido

Metán: no declaró el sospechoso del femicidio de su pareja

Guadalupe Montero
Policiales25 de agosto de 2026
Se realizó la audiencia de imputación del sospechoso de causar la muerte violenta de la mujer con la que mantenía una relación de pareja.  Se solicitó la ratificación de su detención y en los próximos días se solicitará su prisión preventiva.