El tiempo - Tutiempo.net



EEUU: legisladores impulsan un proyecto de ley que prohíbe los celulares en las aulas

Se trata de una medida respaldada por el gobernador Phil Murphy y surge la opción de que se utilicen con fines académicos.

Mundo12 de marzo de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
tecnologia celulares1

En el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, se debate un proyecto de ley sobre el uso de celulares en las aulas de colegios. Este lunes, legisladores se reunieron para discutir la propuesta que prohíbe su uso en las aulas.

En la reunión del Comité de Educación de la Asamblea del lunes, los legisladores discutieron la propuesta para prohibir los teléfonos celulares en las aulas. Dicha medida es respaldada por su gobernador Phil Murphy.

"Estamos tratando de volver a aprender", dijo la asistente del alguacil Verlina Reynolds-Jackson. Tras una hora de escuchar testimonios de expertos en educación y seguridad pública, los partidarios del proyecto de ley señalaron que, si bien el proyecto de ley es visto como una prohibición de los teléfonos, deja en manos de los distritos escolares la adopción de sus propias políticas.

Los legisladores afirman que existen casos en los que los móviles podrían utilizarse con fines académicos, como la plataforma de aprendizaje Kahoot. “Lo usamos cuando es apropiado, pero al mismo tiempo también lo necesitamos dejar de lado por un tiempo”, dijo Reynolds-Jackson.

La asambleísta republicana Dawn Fantasia estuvo entre los pocos legisladores que expresaron algunas preocupaciones. Entre ellas, se incluye una que acompaña a la de muchos padres: la capacidad de sus hijos de comunicarse con ellos en una emergencia, como una situación de cierre.

Te puede interesar
israel y gaza

Israel suspende el suministro de electricidad a Gaza

Guadalupe Montero
Mundo10 de marzo de 2025

La medida anunciada por el ministro de Energía, Eli Cohen, se produce en medio de los intentos del gobierno israelí de conseguir la liberación de los ciudadanos aún cautivos desde el ataque del 7 de octubre de 2023.

Lo más visto