
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
Los estados de Missouri, Misisipi, Texas y Arkansas, en la región sur del país, sufrieron severas consecuencias y se mantienen bajo alerta.
Mundo17 de marzo de 2025Al menos 26 personas murieron en las últimas horas en Estados Unidos como consecuencias de las fuertes tormentas registradas en Missouri, Texas, Misisipi y Arkansas, después de que varios tornados arrasaran la mitad sur del país. En tanto, el alerta no cesó ya que se espera un nuevo brote de huracanes para el fin de semana.
De acuerdo a reportes oficiales, en la noche del viernes se registraron unos 25 tornados en el centro de Estados Unidos. En el estado de Missouri, uno de los más afectados, ocasionaron la muerte de al menos 11 personas. Sumado a esto, la destrucción de cientos de casas y construcciones por el devastador paso de la naturaleza.
En el estado de Arkansas, se registró una cifra preliminar de 3 muertos y por lo menos 29 heridos tras una tormenta, mientras que en Texas informaron de 3 muertes debido a accidentes automovilísticos por fuertes vientos y tormentas de polvo.
En este contexto, sigue vigente un riesgo de nivel 5 (el más alto), de tormentas eléctricas severas en Misisipi y Alabama hasta la madrugada del domingo.
También hay un riesgo idéntico, que afecta a más de 3,3 millones de personas, en ciudades como Jackson y Hattiesburg, en Misisipi, y Birmingham y Tuscaloosa, en Alabama.
Los efectos del temporal también incluyeron caída de granizo de gran tamaño que impactaron en el el área metropolitana de Kansas City. El Servicio Meteorológico Nacional lleva adelante evaluaciones de daños para determinar la cifra total de las consecuencias.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
Hay zonas militarizadas y operativos para evitar derrumbes.
El cese el fuego trajo alivio a Medio Oriente, pero dejó una enorme incógnita sobre el daño real producido al programa nuclear iraní.
Irán amenaza con cerrar ese paso marítimo por donde pasa casi un tercio del tráfico mundial de crudo.
El mandatario se juega gran parte de su presidencia en Irán.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria.
Familias de la zona oeste disfrutaron de la mejor gastronomía y shows de los artistas: "Dani, la voz", "La Yapa" y "Los del Cerro".