El tiempo - Tutiempo.net



Salta te invita a vivir una nueva Vendimia con una gran variedad de actividades

La provincia propone a salteños y visitantes distintas actividades para que puedan disfrutar, entre los meses de marzo y mayo, de la cosecha de la uva y sumergirse en la rica cultura vitivinícola de la región.
Salta27 de marzo de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Vendimia

Salta celebra una nueva vendimia con una serie de actividades que se llevarán a cabo entre los meses de marzo, abril y mayo. Estas propuestas ofrecen a salteños  y turistas una oportunidad única de disfrutar de la cosecha y sumergirse en la rica cultura vitivinícola de nuestra región.

Durante todo el mes de marzo, la Bodega Piatelli invita a participar de su evento exclusivo "Enjoy the Harvest". Esta actividad permite vivir la cosecha de una manera divertida y diferente. Los participantes, organizados en grupos de hasta 4 personas, competirán en una serie de pruebas mientras son guiados por expertos en enoturismo, quienes les proporcionarán todo el material necesario para la actividad. Al finalizar, los asistentes disfrutarán de una degustación especial de vinos Gran Reserva, acompañada por una Mesa Familiar de Fin de Cosecha con una variedad de quesos, fiambres, empanadas y panes. Las actividades se realizan de lunes a domingo a las 16:00 hs., con reserva previa a través de http://[email protected]

El 29 de marzo, se llevará a cabo la XXI edición de Vendimia de las Nubes, un evento único en la altura de los Valles Calchaquíes. Los asistentes podrán disfrutar de una charla instructiva a cargo del enólogo José Luis Mounier, seguida de una cosecha conjunta. Además, se ofrecerá un almuerzo, pisada tradicional de uvas, shows en vivo con música folklórica, y otras sorpresas. Las entradas están disponibles exclusivamente a través de la web de http://www.fincalasnubes.com.ar

Por otra parte, el 5 y 6 de abril se celebrará la 3ª Fiesta de la Vendimia del Alto Valle Calchaquí en la localidad de Cachi. Este evento es una oportunidad para valorar el trabajo de los productores de vinos de gran altura y únicos, y se enriquecerá con música en vivo, degustaciones y una celebración del folklore local. La fiesta está diseñada para resaltar la diversidad y riqueza de la vitivinicultura argentina.

El sábado 5 de abril, el Hotel Finca La Paya y el emprendimiento gastronómico Tinte Cocina y Café, ubicados en Seclantás, presentan el “Almuerzo de Vendimia”. Esta propuesta consiste en un maridaje de cuatro platos especiales, diseñados para resaltar los sabores de los vinos de la región. La cita será a las 13:00 hs. y se podrá realizar la reserva de manera anticipada al número +543874815838.

Asimismo, del 11 al 13 de abril, la Vendimia en la Cumbre brindará una experiencia de altura imperdible. Los participantes podrán recorrer la bodega y conocer el proceso completo de elaboración del vino. Además, tendrán la oportunidad de realizar una actividad de recolección y selección de uvas. Al finalizar, se ofrecerá una degustación de los prestigiosos vinos Old Vines, acompañados por una tabla de quesos. Como obsequio, cada participante recibirá una botella de El Esteco. La experiencia estará disponible a las 12:00 hs. y 17:00 hs. durante esos días.

Otro imperdible será la Feria de Vinos Chachingo, que recorre las grandes ciudades de Argentina y llegará a Salta los días 29 y 30 de mayo. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, donde más de 30 bodegas de las provincias de Salta y Mendoza estarán presentes. Contará con la participación de expertos, prensa especializada y público en general, tanto nacional como internacional. Las entradas se pueden adquirir en https://chachingo.boleteriadigital.com.ar.

Estas actividades representan una oportunidad inigualable para sumergirse en las tradiciones vitivinícolas de Salta y disfrutar de una experiencia única que une la cosecha, el buen vino, la gastronomía y la cultura. 

Te puede interesar
Politicasaenzymacron

Argentina Week: Sáenz participó del encuentro con Macron

Guadalupe Montero
Salta02 de octubre de 2026
El encuentro se desarrolló en el Palacio del Elíseo, en París, en el marco de una agenda destinada a fortalecer los vínculos económicos entre Argentina y Francia y promover nuevas oportunidades de inversión. 
Deportenisgrado1

La Copa Argentina COSAT Grado 1 vuelve a la ciudad

Guadalupe Montero
Salta02 de octubre de 2026
La presentación del torneo de tenis se realizó en el Club Sporting. Se trata de una de las principales competencias juveniles del circuito sudamericano y se llevará a cabo del 3 al 10 de octubre en la institución. Las entradas serán gratuitas.
SaltaFIT

La provincia de Salta cerró una exitosa FIT

Guadalupe Montero
Salta01 de octubre de 2026
Alta convocatoria de público, promoción de rutas gastronómicas y convenios para mejorar la conectividad marcaron la participación provincial en la feria de turismo más importante de Latinoamérica.
Lo más visto
SaltaFIT

La provincia de Salta cerró una exitosa FIT

Guadalupe Montero
Salta01 de octubre de 2026
Alta convocatoria de público, promoción de rutas gastronómicas y convenios para mejorar la conectividad marcaron la participación provincial en la feria de turismo más importante de Latinoamérica.
FacundoCisnero

Ley Penal Juvenil y la falta de infraestructura

Guadalupe Montero
Opinión01 de octubre de 2026
 Tras el fallo que declaró inconstitucional la baja de la imputabilidad a los 14 años y el pedido de destitución de la jueza en CABA, el debate por el nuevo régimen penal de menores reaviva un punto clave: ¿están dadas las condiciones para aplicarlo?
Politicasaenzymacron

Argentina Week: Sáenz participó del encuentro con Macron

Guadalupe Montero
Salta02 de octubre de 2026
El encuentro se desarrolló en el Palacio del Elíseo, en París, en el marco de una agenda destinada a fortalecer los vínculos económicos entre Argentina y Francia y promover nuevas oportunidades de inversión.