
Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Intentó fugarse pero fue detenido.
Policiales09 de abril de 2025El auxiliar fiscal Rodrigo Guerra, bajo expresas directivas de la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para resolver la prisión preventiva de Santos Galarza, como autor del delito de tentativa de hurto.
Con el acuerdo de las partes, se arribó a un juicio abreviado, donde el hombre de 49 años, tras confesar su participación en el hecho, fue condenado por el juez de Garantías 1, Francisco Oyarzú, a la pena de 1 mes y 3 días de prisión efectiva, (tiempo que lleva cumplido).
El hecho ocurrió la noche del pasado 28 de febrero en un supermercado de la ciudad de Orán. La encargada del local advirtió una actitud sospechosa por parte del acusado y, al observarlo con mayor atención, detectó que intentaba retirarse del comercio sin abonar una botella de fernet, un paquete de fideos y uno de azúcar, los cuales llevaba ocultos entre sus prendas. El hombre fue interceptado y detenido.
Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Tras rechazar el pedido de prisión preventiva, el tribunal definió la condena para el empresario acusado de abuso sexual y determinó la prisión inmediata.
Sucedió este lunes por la noche, cuando en circunstancias que se investigan, un menor de 15 años de edad, falleció luego de ser herido con un arma blanca en la zona tóracica.
En la jornada, ocho miembros del Servicio Penitenciario declararon sobre el sistema para otorgar beneficios y los mecanismos de control en el ingreso al penal.
Luego de producirse la colisión, el individuo dejó abandonado el automóvil en el que viajaba, sin prestar asistencia a la mujer y la niña que viajaban en la motocicleta.
Los hechos se produjeron en el ámbito de consulta que el acusado tenía para atención de pacientes.
La recepción será este jueves 14 a las 9 hs, luego habrá una misa y permanecerán hasta las 18 hs.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
El ataque ocurrió luego de que varios hombres llegaran armados al lugar. La Policía trabaja en la zona.
Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
La Municipalidad se encuentra asfaltando las últimas cinco cuadras de dicha barriada que hasta ahora eran de ripio, lo que generaba incomodidades a los vecinos y constante polvo en suspensión.