El tiempo - Tutiempo.net



Javier Milei suspendió su agenda y viajará al Vaticano para asistir al funeral de Francisco

Jorge Mario Bergoglio tenía 88 años. El Presidente decretó siete días de duelo y lo despidió a través de las redes sociales: “Haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.

Nacionales22 de abril de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
PoliticaMileiypapafrancisco

Javier Milei asistirá al funeral del papa Francisco. Se espera que el mandatario asista, como otros líderes del mundo, al velatorio público que comenzaría el próximo miércoles. Además, en Casa Rosada anunciaron que la agenda presidencial quedará suspendida por la muerte del Santo Padre.

La noticia se da a conocer tras la decisión del Gobierno de declarar siete días de duelo por el fallecimiento de Francisco. “Adiós. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales, junto a una foto del sumo pontífice con la bandera argentina.

“A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, completó.

Las actividades que se suspendieron en la sede de Gobierno incluyen la entrevista que el Presidente y Manuel Adorni, vocero presidencial, darían este lunes por la noche en La Misa, el programa del streaming Carajo.

Según fuentes de Casa Rosada, la comitiva que acompañará al mandatario “será reducida, como siempre”. En principio, estaría compuesta por Karina Milei, Gerardo Werthein y Nahuel Sotelo. Mientras el oficialismo termina de definir ese punto, espera las indicaciones de las autoridades del Vaticano. Estos últimos actores son los que se encargarán de la organización del evento fúnebre para la despedida de Francisco.

   

Te puede interesar
PoliticaPullaro

Elecciones: durísimo revés para La Libertad Avanza en Santa Fe

Guadalupe Montero
Nacionales14 de abril de 2025

Cerraron las votaciones en la provincia de Santa Fe y con casi el 40% de los votos escrutados, el gobernador Maximiliano Pullaro se impone con el 40,60%; seguido por Amalia Granata, con el 13,19%; el peronista Juan Monteverde, con el 12,85% y en cuarto lugar Nicolás Mayoraz, de LLA, con el 12,79%.

Lo más visto