
La investigación inició ante las sospechas de ciertas prácticas desplegadas por los acusados, que atentaron contra el bienestar superior de los niños, niñas y adolescentes alojados en el dispositivo de protección.
Una audiencia clave se realizará este martes 22 en la causa por el femicidio ocurrido en agosto de 2023 en la zona oeste de la ciudad de Salta.
Policiales22 de abril de 2025El hecho tuvo lugar en barrio El Tipal, donde una mujer murió por asfixia en un episodio de violencia extrema. El acusado, un hombre de 43 años, será juzgado por homicidio doblemente calificado.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, explicó que la audiencia fue convocada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) bajo el Plan Piloto de Oralidad. Se trata de una instancia flexible y multipropósito para evaluar las pruebas presentadas por todas las partes involucradas: la Fiscalía, la defensa del acusado, la querella y el Ministerio Público Pupilar, que representa a los hijos menores de la víctima.
El juez Ángel Amadeo Longarte estará a cargo de la audiencia. Según detalló la fiscal Sodero Calvet, esta etapa es la última del proceso previo a que la OfiJu JUI defina la fecha del juicio oral.
La investigación inició ante las sospechas de ciertas prácticas desplegadas por los acusados, que atentaron contra el bienestar superior de los niños, niñas y adolescentes alojados en el dispositivo de protección.
En un allanamiento realizado en su domicilio, se secuestraron envoltorios con cocaína y marihuana, dinero, celulares y otros elementos.
Llegó a juicio acusado de irrumpir en el domicilio de la mujer, incumplir las medidas de restricción impuestas oportunamente y por privarla de su libertad.
El sujeto se encuentra detenido.
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Intentó fugarse pero fue detenido.
Jorge Mario Bergoglio tenía 88 años. El Presidente decretó siete días de duelo y lo despidió a través de las redes sociales: “Haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.
El titular de Hacienda participará de las Sesiones de Primavera del organismo para llevar un mensaje de agradecimiento por el apoyo al programa económico de Milei y buscará dar señales de tranquilidad a los mercados.
Una audiencia clave se realizará este martes 22 en la causa por el femicidio ocurrido en agosto de 2023 en la zona oeste de la ciudad de Salta.
“Cada obra que se hace en una escuela pública no es un gasto, es una inversión. Invertir en la educación es invertir en el futuro de nuestra Patria”. Lo dijo el gobernador Gustavo Sáenz en Coronel Moldes.
El programa se instalará en barrio Roberto Romero. Los vecinos podrán acceder a servicios municipales, asesoramiento y consultas médicas gratuitas.
El sábado 19 de abril se desarrolló con gran convocatoria el 3º Concurso de la Humita Sanlorenceña en el Complejo Municipal Los Ceibos.