
Quién es el inmigrante musulmán izquierdista que revolucionó Nueva York
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
Durante la deliberación un nutricionista diseñó un menú especial para ayudar al proceso donde se elegirá al sucesor del papa Francisco.
Mundo09 de mayo de 2025Se dio inicio al Cónclave para determinar quién será el sucesor del papa Francisco, quien murió el 21 de abril, a los 88 años. Con la presencia de 133 cardenales provenientes de todo el mundo, quienes estarán reunidos en la Capilla Sixtina para las votaciones y se alojarán en la Casa de Santa Marta, tienen un régimen de aislamiento y confidencialidad. No tendrán acceso al exterior, ni visitas, ni prensa o móviles. A lo que se suma un curioso menú con un alimento prohibido.
Diseñado por el nutricionista Giorgio Calabrese, el menú de los cardenales electores fue pensado para ser saludable y ligero, evitando cualquier exceso que interfiera en la concentración. Lo que más llamó la atención fue la exclusión de los espárragos.
No se podrán comer ya que los espárragos contienen compuestos de azufre, como el ácido asparagusico, que al digerirse se descomponen en moléculas volátiles, lo que genera un penetrante olor en la orina.
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
Hay zonas militarizadas y operativos para evitar derrumbes.
El cese el fuego trajo alivio a Medio Oriente, pero dejó una enorme incógnita sobre el daño real producido al programa nuclear iraní.
Irán amenaza con cerrar ese paso marítimo por donde pasa casi un tercio del tráfico mundial de crudo.
El mandatario se juega gran parte de su presidencia en Irán.
El ministro de Defensa, Katz, prometió “seguir atacando símbolos del régimen iraní”.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de agosto de 2025 a través de fondo.turismosalta.gov.ar.
La mesa técnica de la Casa Rosada publicará la medida en el Boletín Oficial en los próximos días.
El combustible será más barato solo en la modalidad de autodespacho. Otras petroleras analizan sumar estrategias. En julio podría volver a aumentar la nafta.
San Lorenzo vivió a pleno la decimocuarta edición de la competencia Running Trip que convocó a más de 900 corredores de todo el país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
Se realizó el operativo nacional “Ver para ser libres”, cuyo objetivo fue brindarles a niños de todo el municipio la posibilidad de acceder a este beneficio.