
El menú prohibido de los cardenales en el cónclave para elegir al nuevo Papa
Guadalupe Montero
Se dio inicio al Cónclave para determinar quién será el sucesor del papa Francisco, quien murió el 21 de abril, a los 88 años. Con la presencia de 133 cardenales provenientes de todo el mundo, quienes estarán reunidos en la Capilla Sixtina para las votaciones y se alojarán en la Casa de Santa Marta, tienen un régimen de aislamiento y confidencialidad. No tendrán acceso al exterior, ni visitas, ni prensa o móviles. A lo que se suma un curioso menú con un alimento prohibido.
Diseñado por el nutricionista Giorgio Calabrese, el menú de los cardenales electores fue pensado para ser saludable y ligero, evitando cualquier exceso que interfiera en la concentración. Lo que más llamó la atención fue la exclusión de los espárragos.
No se podrán comer ya que los espárragos contienen compuestos de azufre, como el ácido asparagusico, que al digerirse se descomponen en moléculas volátiles, lo que genera un penetrante olor en la orina.


Javier Milei manifestó su apoyo total al operativo de EEUU en Venezuela y dijo que González Urrutia debería asumir la presidencia
Mundo03 de enero de 2026
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado


Perú: balearon al candidato presidencial Rafael Belaunde Llosa

Jamaica recibe una ayuda económica, tras el mortal paso del hurácan Melissa.



Este miércoles se hará una reconstrucción del femicidio ocurrido en El Tipal

Oportunidad laboral: se buscan técnicos e ingenieros electricistas

Créditos hipotecarios del BN: quiénes son los funcionarios que los recibieron




