
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que se dedicarían a operar “contra el Estado argentino”.
El legislador electo por La Libertad Avanza cerró su discurso con una frase que ya había utilizado Javier Milei en 2023. Qué significa y qué mensaje político buscó transmitir.
Nacionales19 de mayo de 2025Manuel Adorni obtuvo el primer lugar en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires con el 30,13% de los votos. En el búnker de La Libertad Avanza, el ahora legislador electo cerró su discurso con una frase que llamó la atención: “Tabula rasa, todo aquel que acompañe nuestra agenda es bienvenido, venga de donde venga”.
La expresión no es nueva en la política libertaria. En 2023, Javier Milei la utilizó en el tramo final de la campaña presidencial, cuando enfrentaba a Sergio Massa en el balotaje. En aquel momento, el líder de LLA ofreció una "tabula rasa" a sus antiguos rivales que compartieran sus ideas, un gesto que facilitó el posterior apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Qué significa tabula rasa y por qué Manuel Adorni usó la frase
“Tabula rasa” proviene del latín y significa literalmente “pizarra en blanco”. Se usa como metáfora para referirse a la idea de empezar desde cero, dejando atrás condicionamientos o enfrentamientos previos.
Es una forma de reforzar simbólicamente una ruptura con "lo anterior" y de plantear un nuevo comienzo, ya sea en términos económicos, políticos o institucionales.
En clave política, Adorni parece haber retomado ese concepto como un mensaje de apertura y posible unidad, en especial de cara a futuros acuerdos con sectores del PRO, con quienes La Libertad Avanza mantiene puentes activos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.
La frase también refleja el tono que busca instalar el oficialismo libertario: superar las divisiones internas para avanzar con su agenda, abriendo la puerta a antiguos adversarios que hoy estén dispuestos a alinearse con el rumbo del Gobierno nacional.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que se dedicarían a operar “contra el Estado argentino”.
La expresidenta está presa en su departamento de Constitución. Desde ahí mandó unas palabras a las personas que participan de una marcha frente a Casa Rosada.
A través de una videollamada, el juez Gorini le confirmó la prisión domiciliaria. La expresidenta comenzó a cumplir su condena de 6 años en la Causa Vialidad.
En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, se inauguró un busto en su honor en la ciudad cordobesa de Cosquín.
La sede del partido será epicentro en los próximos días de reuniones con gobernadores, intendentes, la cúpula de la CGT y dirigentes políticos.
Posturas a favor y en contra. Los argumentos de los abogados para que la dirigente del PJ se quede en San José 1111.
El ministro de Defensa, Katz, prometió “seguir atacando símbolos del régimen iraní”.
La terminal que está ubicada entre el centro de salud y la comisaría de la zona, beneficiará a todos los vecinos de los barrios de zona sur.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que se dedicarían a operar “contra el Estado argentino”.
El crudo alcanzó su valor más alto desde febrero de este año. En la Argentina, las petroleras definirán aumentos a fin de mes.
El sábado 21 de junio de 10 a 18 horas, salteños y turistas podrán compartir una jornada que incluirá clases abiertas, mateada, charlas, talleres y una feria holística.