El tiempo - Tutiempo.net



La convocatoria para terminar el secundario culminó con más de 800 inscriptos

La Municipalidad informa que aquellas personas que no pudieron anotarse en esta instancia y deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios cuentan con distintas propuestas vigentes que ofrece el Ministerio de Educación de la Provincia.

Salta26 de mayo de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
educacion-clases 1

La Municipalidad de Salta cerró hoy la inscripción al programa de terminalidad educativa “Adultos 2000” con más de 800 personas anotadas, entre jóvenes y adultos interesados en finalizar sus estudios secundarios a distancia.

Al respecto, Celina Caro, coordinadora de Recursos Humanos del municipio, indicó que “más de 800 personas son las que logramos inscribir entre ayer y hoy dentro de este programa. A partir de la semana que viene vamos a publicar desde qué dependencias vamos a estar contribuyendo para asistirlos en la capacitación para el acceso a la plataforma Moodle, en sus distintas versiones. La idea, como dijo el intendente, Emiliano Durand, es brindar acompañamiento en todas las zonas de la ciudad”.

Para quienes no pudieron sumarse a esta convocatoria, el Ministerio de Educación de la Provincia ofrece diversas alternativas adecuadas a distintas edades, necesidades y modalidades de cursado.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa, Cristina Fiore, celebró que haya tanta gente interesada en finalizar sus estudios y detalló cuáles son las propuestas vigentes para hacerlo en Salta.

“Las oportunidades que se abren, los caminos que se generan a partir de terminar el secundario verdaderamente son importantes. Y en esto me parece que es interesante que la gente conozca cuál es la oferta educativa que brinda la provincia que es muy amplia”, aseguró la Ministra.

Entre las propuestas, la funcionaria señaló “tenemos los BSPA, que permiten que todas las personas mayores de 18 años y sin ningún límite de edad puedan terminar su secundario, este sistema es presencial y dura tres años. Supongamos que no puedo presenciar, hay un sistema virtual para que puedan terminar el secundario gratuito y está a cargo de la provincia. Existe, además, el plan FINES, para finalizar materias en caso que falten”.

Te puede interesar
Lo más visto
boliches

Salteño robó un iPhone al ritmo de la música

Guadalupe Montero
Policiales29 de mayo de 2025

Una persona conocida en el ambiente delictivo, fue demorada a la salida de un local nocturno de la ciudad de Salta. Llevaba entre sus pertenencias un celular cuya procedencia no pudo justificar.