El tiempo - Tutiempo.net



La conectividad con la pandemia pasó a ser esencial para la vida cotidiana

En los pueblos pequeños de la región la brecha digital deja a muchos excluidos de la posibilidad de acceder al trabajo y la educación.

Opinión18 de agosto de 2020
politica-martin guemes
La conectividad con la pandemia pasó a ser esencial para la vida cotidiana

Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, dialogaron con el secretario de Modernización, Martín Güemes en Salta + Iva por FM Identidad 103.3, sobre el acceso de internet en la provincia. “La pandemia dejó al desnudo las carencias de conectividad que tiene Salta, en Santa Victoria Oeste prácticamente no hay señal”, indicó Güemes.

En este contexto, remarcó que  el ministerio de Educación ha hecho un esfuerzo grandísimo para poder llegar a las localidades que no tenían conectividad con cartillas, porque los chicos no podían continuar con sus actividades escolares por no tener acceso a internet. “No es un tema que se resuelve de un día para el otro, ya que depende de muchos factores, entre ellos las compañías del sector privado que hoy están encargada de ofrecer telefonías celulares y acceso a datos a la ciudadanía y el gobierno nacional que tiene un área específica, el ENACOM, con quien estamos trabajando en conjunto para aprovechar algunas herramientas que tiene este organismo, para traerlas a Salta que puedan proveedores de internet brindar conectividad en lugares donde hoy no existe la conectividad”.

 Por otra parte, comentó que también se está trabajando de forma articulada con la empresa ARSAT, la compañía del Estado argentino dedicada a brindar soluciones, tanto de la conectividad satelital, como también de fibra óptica. La compañía hace poco anunció las inversiones en fibra óptica”, finalizó Güemes. 

Te puede interesar
EspecEmilioMataros

¡Viví una noche a la cubana en Salta!

Guadalupe Montero
Opinión10 de octubre de 2024

En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.

Lo más visto