
Durante una de las intervenciones policiales más grandes del año, agentes del Comando de Operaciones Especiales enfrentaron ataques desde el aire con artefactos explosivos.


Según el recuento, poco más del 30% de los electores acudieron a las urnas el domingo y el lunes.
Mundo10 de junio de 2025
Guadalupe Montero
Un referéndum celebrado en Italia sobre la obtención de la nacionalidad y el refuerzo de los derechos laborales fracasó por falta de participación. El gobierno de Giorgia Meloni había llamado a la abstención.
Según el recuento, poco más del 30% de los electores acudieron a las urnas el domingo y el lunes. La consulta necesitaba más del 50% de participación para que se tuviera en cuenta el resultado.
Muchos miembros del gobierno ultraconservador de la primera ministra Meloni pidieron a sus partidarios que se abstuvieran de votar para evitar alcanzar el umbral del 50%.
Este referéndum no tuvo relación con la ley aprobada en el Parlamento que restringió la nacionalidad por derecho de sangre y que afectó en especial a argentinos.

Durante una de las intervenciones policiales más grandes del año, agentes del Comando de Operaciones Especiales enfrentaron ataques desde el aire con artefactos explosivos.

El viaje incluirá encuentros ecuménicos, actos interreligiosos y homenajes en lugares históricos.

Dos sospechosos fueron detenidos en Francia por el espectacular asalto en el museo más famoso del mundo.

El ejército de EEUU llevó a cabo otra destrucción contra una supuesta embarcación relacionada con el narcotráfico frente a las costas de Colombia en el Pacífico oriental.

El presidente Donald Trump solicitó comenzar con la obra y destacó que "por más de 150 años" varios mandatarios de EEUU "soñaron" tener un lugar así.

Los productores arrastraban descontento por el conflicto comercial con China y, sumado este nuevo anuncio, consideraron que "este plan solo crea caos en un momento crítico".

El Gobierno evalúa si los acuerdos a nivel empresa podrán tener prioridad sobre los convenios colectivos de trabajo.

Se espera que haya entre 15 y 17 mandatarios provinciales para empezar a tratar las iniciativas del Poder Ejecutivo para la segunda parte de su gestión.

Durante una de las intervenciones policiales más grandes del año, agentes del Comando de Operaciones Especiales enfrentaron ataques desde el aire con artefactos explosivos.

El sujeto fue denunciado por abusar de una adolescente de 16 años. Durante la audiencia, se abstuvo de declarar y se negó a contestar preguntas de la Fiscalía.

Con fondos provinciales, se llevó adelante la distribución de equipos en 30 municipios.

La Municipalidad realizó obras de iluminación y puesta a punto de la plaza del barrio Timoteo II, ubicado en la zona sur de la ciudad.