El tiempo - Tutiempo.net



Salta, pionera en la baja de impuestos

En una conferencia de prensa encabezada por autoridades provinciales y referentes del sector comercial, se presentaron los alcances del Régimen de Reducción Fiscal.
Salta23 de julio de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Politicaaliviofiscal

 En la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del nuevo Régimen Promocional de Reducción Fiscal, aprobado por Ley. La medida representa un hecho inédito en la historia tributaria de la provincia y posiciona a Salta como pionera en la baja de impuestos a nivel nacional.

Participaron del anuncio el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; y la directora general de Rentas, Mercedes Uldry.

Dib Ashur destacó: “Hoy Salta marca un antes y un después. Por primera vez, damos un paso concreto hacia la reducción de impuestos, pensando especialmente en los pequeños comerciantes y contribuyentes cumplidores. Esta medida no surge de la improvisación, sino del diálogo, el consenso y el compromiso con el desarrollo económico provincial.

“Quiero destacar que todo esto es posible gracias al equilibrio fiscal que hemos sostenido durante cinco años y medio. La Provincia logró ordenar sus cuentas, reducir su endeudamiento y planificar con responsabilidad. Ese orden financiero hoy nos permite tomar decisiones de alto impacto social y económico, como esta reducción impositiva. Estamos convencidos de que es el camino correcto: crecer con estabilidad, equidad y visión de futuro, añadió.
 
Gustavo Herrera, indicó: “Desde el sector comercial venimos impulsando este tipo de medidas hace años. Celebramos que hoy sea una realidad concreta, fruto del trabajo articulado entre el sector público y privado. 

Esta ley beneficiará directamente a miles de pequeños comerciantes que sostienen la actividad económica en nuestra provincia. Es un estímulo para seguir apostando a la inversión local, al empleo y a la formalización. Reconocemos y valoramos esta decisión histórica del Gobierno de Salta.”
 

Te puede interesar
PoliticaSaenzDAIA

El Gobernador recibió a autoridades de la DAIA

Guadalupe Montero
Salta10 de junio de 2026
Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), quienes visitan Salta en el marco de la firma del convenio “Escuelas sin Odio”. 
Lo más visto
policiales detenido

Orán: se detuvo al sospechoso de una tentativa de femicidio

Guadalupe Montero
Policiales12 de junio de 2026
Previo al atentado, el hombre se encontraba detenido con pedido de prisión preventiva por un hecho de violencia y el Juzgado de Garantías interviniente no hizo lugar a la solicitud de la fiscal especializada en Violencia de Género y le otorgó la libertad.