
Condenaron a la directora del Ballet Salta por abusar sexualmente de su nieto
La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.


Cuatro mujeres fueron detenidas por una causa de asociación ilícita, estafa y suplantación de identidad en Rosario de Lerma.
Policiales25 de julio de 2025
Guadalupe Montero
La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones, desarticuló una banda delictiva en el marco de una causa por asociación ilícita, suplantación de identidad y estafa en perjuicio de un ciudadano en Rosario de Lerma. La investigación inició con la denuncia del damnificado en el mes de junio.
En ese marco, se allanaron cuatro inmuebles en los barrios Ecosol, San Rafael y Palermo de la localidad. Se detuvieron a cuatro mujeres mayores de edad que fueron puestas a disposición de la Justicia.
Durante los procedimientos, se secuestraron 10 celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
Intervino la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

Un vecino sufrió el robo de su motocicleta y días después, fue contactado por personas que ofrecían entregarle el rodado a cambio de dinero.

La mujer será condenada a once años de prisión.

El hecho ocurrió en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.

Durante los allanamientos realizados se secuestraron sustancias sintéticas, marihuana, psicofármacos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

El tercer gigante que viene a competir con las tiendas online importadoras por excelencia a nuestro país.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados

El presidente Javier Milei tiene como objetivo que sea aprobada antes de fin de año. La CGT se opone, pero en el oficialismo hay optimismo.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

Las propuestas invitan al disfrute de la naturaleza, gastronomía, cultura y actividades de recreación y actividad física, para que turistas y sanlorenceños puedan disfrutar a lo grande del receso de verano.