El tiempo - Tutiempo.net



Robo de caños: el kirchnerismo salteño busca despegarse del intendente de Aguaray

La Legislatura provincial analiza la intervención del municipio.

Opinión 19 de agosto de 2020
politica-socorro 1
Robo de caños: el kirchnerismo salteño busca despegarse del intendente de Aguaray

Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, entrevistaron a la diputada provincial, Socorro Villamayor en Salta + Iva por FM Identidad 103.3, en relación a la polémica en la que quedó envuelto el intendente Enrique Prado por el robo de caños del gasoducto NEA. 

En este sentido, la funcionaria expresó que “existen distintas manifestaciones políticas en cuanto a los tiempos para analizar o considerar, la intervención. Sobre esto se ha hablado bastante en las reuniones de comisiones si se debe intervenir ahora o se debe esperar la decisión de la justicia, este es el punto de la discusión”, aclaró Villamayor.

Por otro lado, comentó que “pero hay algunos que hacen de esto un aprovechamiento político. Aquellas personas que peticionan de manera existente ante la simple imputación, son los mismos que pertenecen al partido político de Sergio “Oso” Leavy. Como no está avanzando el pedido ante la intervención, quieren empezar a hacer de esto una cuestión política, entonces dicen que está protegido por el Gobernador, cosa que es una total mentira”, aclaró Villamayor.   

Por último, remarcó que la Cámara de diputados es un organismo independiente que por constitución en su artículo 169 tiene la facultad de solicitar la intervención. 

 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.