El tiempo - Tutiempo.net



Una importante cadena de pizzas se declaró en quiebra

La cadena Pizza Hut, una de las más reconocidas del rubro a nivel mundial, se despidió de Chile tras declarar la quiebra, pero al mismo tiempo evalúa su regreso a la Argentina.

Economía07 de agosto de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
pizza

La retirada del país trasandino se dio en un contexto donde los desafíos económicos y estructurales parecen haberle pasado factura al grupo español Food Delivery Brands (FDB), responsable de operar las marcas Pizza Hut y Telepizza en Chile. Con una deuda abultada y un mercado cada vez más competitivo, la empresa optó por replegarse y concentrar sus operaciones en Europa.

Paradójicamente, mientras baja la persiana en el país vecino, en Argentina el nombre de Pizza Hut vuelve a sonar con fuerza. Voces del sector gastronómico aseguran que la firma, propiedad de Yum! Brands, estaría preparando una nueva incursión comercial, esta vez con una estrategia basada en franquicias y alianzas locales.

La noticia se conoció en enero de 2025, cuando Food Delivery Brands anunció públicamente su decisión de cesar actividades en Chile. La compañía alegó que el “complejo entorno económico” del país le impedía continuar con la operación de sus marcas, lo que derivó en el cierre total de sus locales y en la solicitud formal de liquidación ante los tribunales.


Según el comunicado oficial, la decisión fue tomada tras haber agotado varias instancias de salvataje. “Pese a haber hecho todos los esfuerzos posibles”, indicaron desde FDB, la situación era insostenible. Uno de los principales argumentos de la empresa fue la necesidad de proteger a los trabajadores y a las partes afectadas por la crisis financiera.

Te puede interesar
Lo más visto
Policialesdetenido

Salteños cayeron en la trampa en el "cuento del tío" por WhatsApp

Guadalupe Montero
Salta25 de septiembre de 2025

Los damnificados son empleados de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Salta, quienes advirtieron descuentos en sus haberes reflejados en sus recibos de sueldo, correspondientes a préstamos que habrían sido gestionados sin su conocimiento ni consentimiento, a través del sindicato que los nuclea.