El tiempo - Tutiempo.net



Vietnam se prepara ante la llegada del tifón Kajiki

Las autoridades evacúan miles de hogares y alertan sobre el riesgo en agricultura, pesca y transporte ante la llegada del potente tifón Kajiki.

Mundo25 de agosto de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Climatifon

El Gobierno vietnamita evacuó cerca de 587.000 personas de las provincias de Thanh Hóa, Quang Tri, Hue y Da Nang para prevenir tragedias ante la inminente llegada del tifón Kajiki. La tormenta, que se desplaza desde el este con fuertes ráfagas, amenaza con provocar graves daños en zonas costeras y rurales del país.

Las autoridades confirmaron que 152.387 hogares debieron ser desalojados como parte del operativo preventivo. Además, se suspendió la pesca en las provincias comprendidas entre Ninh Binh y Quang Ngai, mientras que unas 60.000 embarcaciones con casi 249.000 tripulantes fueron alertadas o guiadas a puerto. Hasta el momento, más de 49.000 barcos permanecen amarrados en zonas seguras.

La región norte-centro reportó que 300.000 hectáreas de arrozales se encuentran bajo seria amenaza, junto con 77.000 hectáreas de frutales y 57.000 hectáreas de caucho. En paralelo, los embalses de la zona operan al 71-82 % de su capacidad. Para prevenir inundaciones, se han reforzado diques, abierto compuertas y reparado instalaciones vulnerables.

Te puede interesar
Lo más visto
Obrashospitalsanbernardo

Avanzan las obras de ampliación del Hospital San Bernardo

Guadalupe Montero
Salta09 de octubre de 2025

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, supervisaron el avance de las obras de ampliación del Hospital San Bernardo junto al gerente general, Pablo Salomón, y el ex referente del área de Salud, Jorge Llaya.

Municipalidadbraile

Las paradas de colectivos tendrán tableros braille

Guadalupe Montero
Salta09 de octubre de 2025

La Municipalidad junto a un emprendedor local, dedicado al reciclaje de plástico e impresiones en 3D, comenzó con la instalación de dispositivos en alrededor de 200 puntos donde paran diversos corredores de SAETA.