
La nueva normativa migratoria del gobierno de Trump suma evaluaciones de salud y tarifas actualizadas para obtener el permiso obligatorio desde Argentina.


Liu Xingtai ya había sido encontrado culpable y reconoció estar arrepentido.
Mundo28 de agosto de 2025
Guadalupe Montero
Liu Xingtai fue condenado a pena de muerte con suspensión de dos años, por un tribunal de China. Había sido juzgado el pasado 29 de mayo y su condena quedó firme este martes.
Xingtai, exvicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Hainan, tuvo cargos importantes como legislador, en las provincias de Hainan y Shandong, en el sur del gigante asiático.
Según el tribunal, la condena es a raíz de haber recibido coimas entre 2003 y 2024. Los sobornos fueron entregados a Liu para brindar apoyo a individuos, organizaciones relacionadas con operaciones empresariales, contratos comerciales y desembolso de fondos.
Los montos que recibió el condenado exlegislador de Hainan fueron en concepto de dinero y objetos de valor por más de 316 millones de yuanes (unos u$s44,38 millones) durante un período de casi dos décadas.
Por otro lado, los bienes personales de Liu serán confiscados y sus ganancias ilegales derivadas de sobornos serán recuperadas y entregadas al tesoro estatal. Además, tampoco se le prohibió de por vida acceder a sus derechos políticos.

La nueva normativa migratoria del gobierno de Trump suma evaluaciones de salud y tarifas actualizadas para obtener el permiso obligatorio desde Argentina.

El gobierno estadounidense busca restringir aún más los ingresos al país. La medida pretende achicar posibles gastos públicos futuros.

Las autoridades investigan si se trató de un coche bomba. El estallido ocurrió cerca del Fuerte Rojo y provocó daños en otros vehículos.

La Presidenta de México sufrió un episodio de acoso, cuando un hombre se le acercó por detrás, le pasó un brazo sobre los hombros e intentó besarla.

Tras la etapa de tensiones, ambos países dieron un paso clave para evitar incidentes armados y estabilizar la relación entre sus fuerzas militares.

El ataque dejó cuatro muertos y fue confirmado por el secretario de Defensa Pete Hegseth.

Cuenta regresiva para la llegada a Salta del TC2000. La 11º fecha del 46º Campeonato Argentino YPF Infinia se correrá en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” el fin de semana del 22 y 23 de noviembre.

El empleo continúa en caída libre: se perdieron 223.796 puestos de trabajo asalariados entre noviembre de 2023 y agosto de este año, y se inscribieron 121.740 personas al régimen de monotributo.

La nueva normativa migratoria del gobierno de Trump suma evaluaciones de salud y tarifas actualizadas para obtener el permiso obligatorio desde Argentina.

La Fiscalía investiga el hallazgo de una mujer sin vida en el asentamiento San Javier. La autopsia determinó la causa de su muerte.

El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada.

El operativo que se realizó en Av. Bicentenario, estuvo a cargo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.