
Sáenz mantuvo un encuentro diplomático con Hatem Ghormulla G. Alghamdi.


Hay tres detenidos y cuatro viviendas allanadas.
Salta01 de septiembre de 2025
Guadalupe Montero
Personal de la Unidad Investigación de Delitos Económicos Salta, dependiente del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), allanó cuatro viviendas en la ciudad de Salta y en Rosario de Lerma.
Como resultado del operativo fue secuestrada documentación de interés para la causa. Además, ayer fueron detenidos una mujer, su pareja y el hijo de éste.
Asimismo, por requerimiento de la fiscal interina de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, el Juzgado de Garantías 3 ordenó la inmovilización de cuentas bancarias y billeteras virtuales de una de las detenidas.
La intervención de UDEC inició con denuncias de distintas personas que aseguraban haber sido estafadas. De acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de la financiera Alyson, que habría prometido retornos en intereses al cabo de una semana de entre el 60% y el 40%, con inversiones establecidas desde el millón a los dos millones de pesos.
De acuerdo a las denuncias, las comunicaciones eran organizada a través de grupos de la aplicación WhatsApp y los depósitos de dinero se realizaban presencialmente en el domicilio de los investigados y mediante transferencias bancarias.
Como suele suceder en el esquema piramidal, inicialmente los inversores recibieron lo pactado, incrementando así sus depósitos e iniciando nuevas víctimas conocidas. Sin embargo, en los últimos quince días, los responsables cortaron toda comunicación y habrían dejado a los aportantes sin su dinero.
En las próximas horas, los tres detenidos serán trasladados a la Fiscalía para audiencia de imputación.

Sáenz mantuvo un encuentro diplomático con Hatem Ghormulla G. Alghamdi.

La actividad se realizará este jueves 12, de 10 a 12, en el Centro Angelleli del barrio San Benito, en manzana 36, lote 1.

Por instrucciones del Gobernador de Salta, Gustavo Saenz, el Ente Regulador dispuso medidas para asegurar que los usuarios de departamentos calurosos mantengan topes de consumo subsidiados más altos y facilidades de pago por deudas.

Tras una inspección, se determinó la clausura preventiva del paso vehicular y peatonal.

El Gobernador monitoreó en territorio, el despliegue de los equipos de Desarrollo Social, Seguridad, Defensa Civil, Salud y Vialidad que asistió en El Galpón a más de 200 personas.

La búsqueda está orientada a personas con secundario completo, licencia de conducir vigente y movilidad propia. Además, se valorará experiencia previa en ventas, preferentemente en los rubros de la construcción, minería o sector industrial.

Tras enviarlo a Diputados y ante la falta de consensos, el Ejecutivo decidió retirar el proyecto que bajaba a 13 años la edad de imputabilidad.

Desde el sector mayorista denunciaron que el cambio impulsado por el Gobierno elimina el carácter voluntario de los aportes a cámaras empresarias, beneficia a entidades que negocian paritarias.

Entre los rubros más afectados por la suba de precios se destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (+4,7%) y hubo casos que llegaron al 100% de suba en tan solo un mes.

El individuo había sometido a la joven a abusos durante años y en diferentes oportunidades. Luego de discutir con su madre por el celular, la joven se molestó y luego le contó todo lo sucedido.

Sáenz mantuvo un encuentro diplomático con Hatem Ghormulla G. Alghamdi.

La actividad se realizará este jueves 12, de 10 a 12, en el Centro Angelleli del barrio San Benito, en manzana 36, lote 1.