
Sáenz promociona en Estados Unidos los Vinos de Altura de Salta
El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.


Se trata de una hembra adulta, tipo labrador negro, con un tumor en la cola, carga baja de pulgas y garrapatas, lo que hace suponer que tiene un hogar del cual tal vez se haya escapado y extraviado.
Salta21 de octubre de 2025
Guadalupe Montero
El sábado pasado la Municipalidad, a través de la Patrulla Ambiental, logró rescatar a una perra que se encontraba dentro del canal pluvial, ubicado entre San Juan y Gorriti, y no podía salir por sus propios medios.
Pablo Díaz, director del Centro de Adopciones, detalló que “cuando llegó se encontraba con temor y desorientada, pero luego pudimos estabilizarla y examinarla para ver si tenía algún tipo de herida. También le haremos una ecografía para determinar si está castrada ya que a simple vista o tacto no se puede observar la cicatriz de dicha operación”.
“Si bien no presentaba lesiones si pudimos observar que la hembra tiene una edad aproximada de 10 años, es de tipo labrador negro, tiene un tumor en la cola, enfermedad periodontal, artrosis en la cadera y tenía una carga baja de pulgas y garrapatas, lo que hace suponer que tiene un hogar o tenedores del cual tal vez se haya escapado y extraviado”, destacó Díaz.
“Ahora estamos en la búsqueda de los tenedores, es por ello que quienes tengan información deberán presentarse en el Centro de Adopciones, ubicado en la av. Gato y Mancha S/N) para acreditar que es suya”, remarcó el funcionario.
En casos como estos, se solicita a los vecinos comunicarse al 105 o bien mediante la APP Salta Activa para activar el protocolo de asistencia.

El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.

La Municipalidad acondicionó uno de los principales desagües pluviales de la ciudad, ubicado en la zona norte.

En la mesa de negociación salarial, el Gobierno ofreció un esquema de pagos cada 15 días para diciembre y enero, y ratificó que la negociación permanecerá abierta.

La municipalidad de San Lorenzo implementó el QR para el pago de impuestos y servicios municipales.

Se trata de 25 Profesorados en áreas claves del sistema educativo y 32 Tecnicaturas Superiores vinculadas a sectores estratégicos.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

Durante los allanamientos realizados se secuestraron sustancias sintéticas, marihuana, psicofármacos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

El organismo internacional de crédito advirtió que será “desafiante” cumplir la meta de reservas para fin de año y pidió un “esfuerzo concertado” para reconstruirlas.

Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.

El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.