El tiempo - Tutiempo.net



Finalizó la ronda de testimoniales en el juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas

Se recibió la declaración de los dos últimos testigos previstos, y tras incorporar la prueba producida durante el debate, se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes 28, para realizar una inspección ocular solicitada por la defensa.
Policiales28 de octubre de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
policiales-jimena salas

La Unidad Fiscal, integrada por los fiscales penales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra, como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas, y femicidio, en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.

Al reanudarse la audiencia, prestaron declaración dos testigos de concepto citados por la defensa, quienes aportaron información que conocían sobre las actividades de los hermanos Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra.

Luego se produjo la incorporación de la prueba producida durante la audiencia de debate y se dispuso un cuarto intermedio hasta este martes 28, para realizar una inspección ocular solicitada por el abogado defensor en los vehículos secuestrados en 2022 a los imputados.

Cabe recordar que el Tribunal, integrado por los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano, fijó la fecha de los alegatos para los días 5 y 6 de noviembre próximos.

Te puede interesar
Policialesdroga13

La Policía secuestró más de 79 mil dosis de droga

Guadalupe Montero
Policiales23 de octubre de 2026
Durante la última semana, la Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Drogas Peligrosas, secuestró 79.313 dosis de marihuana y cocaína en 145 procedimientos realizados en la vía pública y allanamientos. Como resultado, 18 personas fueron detenidas.
PolicialesCIF4

Se investiga la muerte de una adulta mayor

Guadalupe Montero
Policiales22 de octubre de 2026
La mujer fue encontrada sin vida en su domicilio, ubicado en zona macrocentro de la ciudad de Salta. Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas investigativas y la realización de autopsia para establecer las causas del fallecimiento.
Lo más visto