
Condenaron a la directora del Ballet Salta por abusar sexualmente de su nieto
La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.


El sujeto fue denunciado por abusar de una adolescente de 16 años. Durante la audiencia, se abstuvo de declarar y se negó a contestar preguntas de la Fiscalía.
Policiales29 de octubre de 2025
Guadalupe Montero
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre de 34 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal (cuatro hechos).
Durante la audiencia, el acusado fue asistido por un defensor público y ejerció su derecho a no declarar ni responder a preguntas de la Fiscalía.
La intervención de la Fiscalía se inició a partir de una denuncia en su contra por el abuso sexual de una menor de 16 años. Según lo manifestado, el hombre la habría obligado a consumir bebidas alcohólicas y luego habría abusado de ella.
Esto, de acuerdo con la denuncia, habría ocurrido en otras tres ocasiones.
La fiscal Martínez dispuso distintas medidas para avanzar en la investigación y, con base en los informes obtenidos y los testimonios recabados, imputó de manera provisional al hombre.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

Un vecino sufrió el robo de su motocicleta y días después, fue contactado por personas que ofrecían entregarle el rodado a cambio de dinero.

La mujer será condenada a once años de prisión.

El hecho ocurrió en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Se realizaron 24 allanamientos en localidades de Anta. Una mujer fue detenida.

Durante los allanamientos realizados se secuestraron sustancias sintéticas, marihuana, psicofármacos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

El tercer gigante que viene a competir con las tiendas online importadoras por excelencia a nuestro país.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado.

La Justicia de Salta confirmó la condena contra Marina Tondini de Jiménez (74), fundadora del Ballet Salta, por abusar de su nieto cuando era niño.

El objetivo es realizar el correcto acopio, clasificación y tratamiento para poder de manera paulatina retirar y disponer de forma segura de los mismos; evitando de esta manera el impacto ambiental y en la salud de las personas.

Las propuestas invitan al disfrute de la naturaleza, gastronomía, cultura y actividades de recreación y actividad física, para que turistas y sanlorenceños puedan disfrutar a lo grande del receso de verano.