El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se notificaron cerca de mil casos de mordeduras de perros en el último año

Estos eventos se consideran potencialmente rábicos. Además, pueden dejar graves secuelas de por vida.
Salta07 de enero de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Animales
Animale

Según registros de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, desde el 1 de enero hasta el 27 de diciembre de 2025, fecha de cierre de la semana epidemiológica 52, se han notificado 994 casos de mordeduras de perros en la provincia.

Más de la mitad de los accidentes se han registrado en el departamento Capital, totalizando el 58,6%. Junto a San Martín, Metán y Orán suman el 96% de las notificaciones en el último año.

El detalle de reportes positivos, detallado por departamentos, es el siguiente:

·         Capital: 583

·         San Martín: 256

·         Metán: 69

·         Orán: 48

·         Rivadavia: 20

·         Anta: 10

·         Cerrillos: 2

·         La Caldera: 2

·         Rosario de Lerma: 1

·         General Güemes: 1

·         Santa Victoria: 1

·         Rosario de la Frontera: 1

Te puede interesar
Lo más visto
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.