El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno eliminará el polémico artículo de las licencias por enfermedad

El punto 44 del proyecto de Modernización Laboral no será incluido en el dictamen a tratar en comisión. 
Nacionales18 de febrero de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

El Gobierno finalmente eliminará el artículo 44 del proyecto de reforma laboral luego de la polémica generada por los cambios que impulsaba en el régimen de licencias por enfermedades y accidentes no laborales. La decisión se tomó en horas de la tarde y fue comunicada a los bloques aliados, desde donde emanaban quejas y anticipaban voto en contra.

Fuentes del Gabinete nacional y de bloques aliados al oficialismo libertario confirmaron a la prensa la decisión de retirar el apartado que proponía reducir los salarios y los períodos de licencia para los trabajadores afectados por cuestiones de salud, a raíz de las presiones generadas por opositores dialoguistas, entre ellos, los bloques del PRO, Provincias Unidas y bancadas federales.

La senadora Patricia Bullrich había anticipado que durante su tratamiento en Diputados el oficialismo avanzaría con la modificación del texto proveniente de la Cámara alta, aunque persistían dudas sobre si los cambios se iban a realizar al momento de la reglamentación o a través de un nuevo dictamen, decisión que fue finalmente zanjada esta tarde.

En los últimos días, representantes de los bloques dialoguistas le habían hecho sentir el rigor al oficialismo al rechazar el tratamiento de la iniciativa tal como provenía del Senado ya que estaban en desacuerdo con la modificación del régimen de licencias. "La mejor manera de lograr la ley de modernización laboral es dando de baja el artículo 44", había anticipado Cristian Ritondo.

Te puede interesar
Lo más visto
autos1

Autos 0km: el patentamiento se hundió

Guadalupe Montero
01 de septiembre de 2026
El derrumbe fue menor al de julio, pero mayor al de junio. En el sector afirman que están trabajando en pos de una reconversión.
 
Policialesruta34

Una persecución terminó con 3 detenidos en Ruta 9/34

Guadalupe Montero
Policiales01 de septiembre de 2026
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de San José de Metán, terminó con tres personas detenidas en Rosario de la Frontera luego de que un vehículo utilitario presuntamente evadiera un control.
 
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.