
El proyecto de litio de POSCO consolida su avance industrial en el Salar del Hombre Muerto
Guadalupe MonteroEl ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión, visitó el proyecto Sal de Oro, desarrollado por POSCO Argentina en el Salar del Hombre Muerto, donde mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la compañía, Hyeon Park. Participó también el coordinador general del Ministerio, Carlos Mateo.
La agenda incluyó una recorrida por el complejo industrial con foco en el avance de la planta de carbonato de litio, cuya finalización está prevista para 2026, y las piletas de concentración de la salmuera para la producción de hidróxido de litio.
Durante el encuentro se abordaron el esquema operativo en marcha, el cronograma de las próximas etapas productivas y las instancias regulatorias asociadas al proyecto, junto con la infraestructura energética vinculada al desarrollo del emprendimiento.
La presentación técnica estuvo a cargo de un ingeniero químico y un ingeniero eléctrico del proyecto, egresados de las universidades locales, quienes detallaron las etapas operativas del proceso. Ambos integran el equipo que lidera la fase industrial y representan la consolidación de perfiles profesionales especializados que desarrollan su carrera en la minería del litio en Salta.
Visita al complejo industrial.
El proyecto hasta el momento generó en su etapa más álgida de construcción y operación alrededor de 5000 puestos de trabajo directos e indirectos, fortaleciendo además la red de proveedores locales vinculados a la actividad.
Asimismo, la empresa ha impulsado actividades de responsabilidad social (RSE) orientadas a un proyecto sostenible para el crecimiento en conjunto con la comunidad, tales como programas de becas y capacitaciones laborales, apoyo médico a la comunidad y acciones destinadas a mejorar sus condiciones de vida.



El Gobierno provincial reabrió las negociaciones paritarias 2026

¡Gran oportunidad! Importante empresa saltea abre convocatoria laboral

Cerca de 60 familias firmaron las escrituras que las convertirán en propietarios de sus terrenos

Atletas de élite de todo el país podrán participar del Medio Maratón New Balance Salta

Se abren vacantes para vendedores en empresa de indumentaria laboral

¡Alivia tu bolsillo! Cómo conseguir importante descuento en combustible

¡Gran oportunidad! Importante empresa saltea abre convocatoria laboral

El Gobierno eliminará el polémico artículo de las licencias por enfermedad

El Carnaval generó un impacto económico de $15 mil millones de pesos




